Triunfazo para acercarse a la punta

Tras once años sin conocer la victoria en el estadio Florencio Sola, San Lorenzo derrotó 1 a 0 a Banfield en el Sur, gracias a un golazo de volea de Bruno Pittón. El Ciclón jugó más de un tiempo con un hombre de menos por expulsión de Gerónimo Poblete, no obstante aguantó los avances del equipo que dirige Julio César Falcioni y se quedó con una victoria importantísima de cara a lo que se le viene en la Superliga.

Cortando clavos, con el cuchillo entre los dientes, sin sobrarle ni siquiera una muestra gratis. Así fue el triunfo de San Lorenzo esta mañana en cancha de Banfield. Porque no la pasó nada bien en el primer tiempo y aunque más allá de que se puso en ventaja desde el arranque con un golazo de Bruno Pittón, el Taladro lo arrinconó contra su propio campo y le generó varias situaciones. Tanto fue el local en la búsqueda del empate perdido que obligó al Ciclón a apelar a la falta sistemática para detener esas embestidas. Por ello, el elenco azulgrana se cargó de amarillas que sobre el cierre le costaron la continuidad de Gerónimo Poblete tras una violenta infracción sobre Bertolo. Con el 1-0 en el bolsillo, San Lorenzo se había al descanso con la preocupación de consolidar un triunfo que le vendría como anillo al dedo tras dos derrotas consecutivas.

En la segunda parte, la desventaja numérica provocó en San Lorenzo resignar al talentoso Oscar Romero por el más metedor Mauro Pittón, y de este modo transformarse en un equipo más conservador. Del otrora 4-2-3-1 se había pasado a un 4-4-1 que sin embargo no se limitaba a aguantar los trapos sobre las barbas de Nico Navarro ya que el otro Romero, Ángel, se las había rebuscado para crear un par de situaciones.

En el último tramo del juego, San Lorenzo se replegó peligrosamente y le cedió la iniciativa aún más a Banfield. Allí apareció otra vez Nicolás Navarro quien abortó cualquier llegada del Taladro para cerrar la victoria en el siempre complicado Florencio Sola.

Ganó San Lorenzo y aprovechó el empate del Boca puntero para acercarse a la cima de la tabla. No sobró nada, al contrario, pero dadas las circunstancias se festeja y mucho, máxime cuando hacía más de una década no se volvía con los tres porotos desde ese estadio…

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso confirma lo que probó ayer

Pese a haber probado varios días con un mismo equipo, el entrenador del Ciclón este miércoles cambió y hoy reafirmó lo del último entrenamiento.

Fútbol

¿Cómo fueron los últimos debuts de entrenadores en San Lorenzo?

Desde el primer ciclo de Juan Antonio Pizzi hasta el trinomio Tocalli, Romagnoli y Acosta: reviví los últimos debuts de los entrenadores azulgranas en la previa del estreno de Mariano Soso.

Fútbol

Modificaciones en el reglamento

La AFA en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol determinaron algunos cambios de cara al nuevo certamen que arrancará este viernes.

Fútbol

¿Cambia o solo prueba?

San Lorenzo llevó a cabo una nueva practica en Ciudad Deportiva, donde realizó trabajos tácticos y modificó a uno de los once que venía jugando en el equipo titular.

l

Lo más leido

" alt="Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”">

Institucional

Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”

El legislador porteño charló en exclusiva con San Lorenzo Primero, luego de lo que fue la primera reunión informativa sobre el proyecto que busca modificar la zonificación en el predio de Avenida La Plata.

" alt="San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura">

Fútbol

San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura

La dirigencia San Lorenzo expuso frente a la Comisión de Planeamiento Urbano los pilares principales del proyecto.

" alt="Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors">

Fútbol

Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors

San Lorenzo comenzará este sábado el arranque de un nuevo campeonato cuando le toque enfrentar a Argentinos Juniors desde las 18:45 en el Diego Armando Maradona, con todos los protocolos correspondientes teniendo en cuenta los cuidados que hay por el coronavirus.

" alt="¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?">

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?

La AFA designó al cordobés para impartir justicia en el debut del Ciclón ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.