Torrico: “Sacar un buen resultado para acomodarnos en una zona difícil"

Luego de aterrizar en Porto Alegre, Sebastián Torrico dialogó con el programa “De Una, Otro Buen Momento” que emite radio La Red. Sobre el gran momento que atraviesa, el arquero azulgrana opinó: “Me pone contento aparecer cuando el equipo me necesita”

San Lorenzo llegó este mediodía a Porto Alegre, con la premisa de ganar y sumar de a tres para no quedar rezagado en el grupo 6 de Copa Libertadores. El mendocino, garantía de seguridad en el arco del Ciclón, fue interrogado sobre sus intervenciones destacadas ante Toluca y Gimnasia y reconoció: “Me pone contento aparecer cuando el equipo me necesita. El arquero siempre está para eso”.

La llegada de Pablo Guede a San Lorenzo le imprimió desde al equipo una explosión que comienza desde el propio arco. Torrico se acostumbró a estar al límite y concentrado durante todo momento para evitar eventualidades. Sobre la impronta del DT, el Cóndor expresó: “Al principio siempre cuesta adaptarse a esos cambios y tuvimos partidos con distintos planteos, siendo ofensivos o replegándonos atrás. Tenés que saber salir jugando y tener participación o sacar en largo porque el rival te presiona en una cancha chica”, explicó. Y además agregó: “Me costó al principio la adaptación por otro estilo de juego, tuve que incorporar cosas nuevas pero confiado que entrenando a la larga te terminas acomodando”.

Aunque el partido de mañana no es decisivo para San Lorenzo, un resultado negativo ante Gremio complicaría al extremo sus chances de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, a Torrico, la ciudad de Porto Alegre le trae buenos recuerdos, de hecho el Ciclón superó los octavos de final en la Copa 2014, y eso es algo que el Cóndor jamás olvidará. Aquella vez, no sólo fue determinante en los 90 minutos, también se hizo acreedor del simbólico cargo de jugador de la noche al detener dos penales en la definición desde los doce pasos, precisamente en la edición en la que la Libertadores se quedó en Boedo, por primera vez en la historia del club. Al respecto, Torrico recordó: “Es algo que nos trae lindos recuerdos y va a servir para motivarnos para mañana a la noche, poder sacar un buen resultado para acomodarnos en una zona muy difícil”, finalizó el arquero campeón de América.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”">

Fútbol

Tocalli: “Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo”

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

" alt="Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo">

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

" alt="Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional">

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

" alt="Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?">

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.