Tomás Pescio: “El hincha de San Lorenzo está loco”

El jugador del futsal de San Lorenzo nos contó de sus inicios hasta su llegada al primer equipo, sus sueños y de la pasión que tiene la gente azulgrana. Recordó su pasado en Los Cuervos del Fin del Mundo, los logros con el plantel de futsal y sus sueños a corto plazo: “No me quiero ir de San Lorenzo sin jugar la Copa Libertadores”

Tomás Pescio es oriundo de Ushuaia, Tierra del Fuego, y como la mayoría de los argentinos continúa transitando la cuarentena en su lugar de origen. Aunque días atrás hubo un rebrote en la ciudad más austral eso no le impide de entrenar de forma grupal y a la espera del retorno de la disciplina. Al respecto, opinó: “Estamos haciendo entrenamientos con distanciamiento social, yendo al gimnasio y con un grupo que formamos podemos hacerlo con pelota, que es algo muy lindo. Todavía estamos todos muy duros, pero es cuestión de agarrar ritmo”.

El pivot azulgrana quien comenzó su carrera en “Los Cuervos del Fin del Mundo”, la peña de San Lorenzo ubicada en Ushuaia. y la primera institución que logró clasificar a un torneo de AFA. Allí Pescio forjó su estilo de juego y llegó a consideración de Facundo Ruscica, por aquel entonces DT del Ciclón, quien lo eligió para su plantel. “Es algo hermoso ser parte de este club. Cuando quedé confirmado no podía creer estar en San Lorenzo, el mejor equipo de la Argentina. De chico quizás lo veía muy lejos, por la distancia y otras cuestiones, pero sin dudas los sueños se pueden cumplir”, aseguró el jugador azulgrana.

Pero no sólo integra el equipo de futsal, Tomás también contó en una charla exclusiva con “San Lorenzo Primero, que “soy hincha del club de San Lorenzo. Todo comenzó por medio de un grupo de hinchas que llegaron al sur y de ahí nació. Tomé muchos valores de lo que ellos pregonan, en parte soy como soy por las cosas que aprendí ahí”. El futbolista tuvo en claro lo que quería para su carrera, por eso puntualizó que no le costó tomar la decisión de emigrar a Buenos Aires ya que “era lo que quería, no lo dudé ni un segundo, y tuve el apoyo de mi familia que es muy importante para saber que uno estaba tomando la decisión correcta”.

En cuanto al plantel profesional, Pescio remarcó la importancia del grupo para conseguir cosas importantes: “Tenemos un gran cuerpo técnico, que están en todo y en cada circunstancia nos enseñan a enfrentar los problemas para resolverlos de la mejor manera. La unión del grupo, y haber sabido pasar momentos muy complejos nos hizo mucho más fuertes en las finales que jugamos”.

Además, destacó el rol que cumple Damián Stazzone, dentro y fuera de la cancha: “Al principio cuando no me tocaba jugar tanto, él me hablaba mucho y me mostraba su apoyo. Que yo era muy importante con lo que aportaba en los entrenamientos. Damián es San Lorenzo, su vida es el club, y es una persona que te sabe llegar a los demás con lo que te transmite. Es la cabeza del grupo y un excelente capitán”, al tiempo que remarcó un momento particular con Stazzone: “Me quedó grabado cuando en las finales de la liga local con Boca, en el segundo partido (que jugamos en Boedo) yo no había tenido un buen partido. Y en la previa del tercero me indicó que jugara tranquilo, que los de afuera no importaban. Con eso me saco un peso muy grande de la espalda”.

Pescio llegó hace muy poco pero ya supo levantar tres títulos para el Ciclón. En aquellas finales con Boca por la Liga de AFA, en el 3er encuentro y el definitorio le tocó hacer el primer tanto. El cotejo finalmente terminó en empate y fue a la definición por penales. El atacante jamás se podrá olvidar del campeonato conseguido y tampoco del tanto marcado, a lo que puntualizó: “Pasamos muchos momentos complicados, pero esa definición con Boca fue lo más difícil del certamen y también lo más lindo. Desde lo táctico, la instancia en  la que nos enfrentábamos y el rival, fue todo único. Durante ese semestre pasamos momentos difíciles de verdad, y terminar levantando esa copa fue especial. Se habían ido muchos compañeros y tuvimos el cambio de entrenador (Luciano Antonelli reemplazó a Ruscica). Jamás sentí que se nos podía escapar ese partido, teníamos un convencimiento muy fuerte. La jugada de mi gol la habíamos practicado mil veces, yo pateé y ni me acuerdo como le pegué. Escuché gol y me fui a festejar. Sin dudas es el gol más importante de toda mi carrera”.

Sumada a la Liga local, Pescio y compañía obtuvieron la Supercopa y la Liga Nacional. El futbolista aún no pudo jugar la Copa Libertadores con el CASLA, la cual el club estaba clasificado, pero debido a la pandemia quedó postergada, sin embargo dejó en claro algo: “No me quiero ir de San Lorenzo sin jugar la Copa con el club. Es un objetivo que quiero cumplir, y después si se da la posibilidad de emigrar, lo haré”.

Si bien Pescio hizo realidad varios de sus sueños, aún tiene otros por cumplir. “Sueño con poder vestir la camiseta de la Selección Argentina, jugar una Copa América o un Mundial. Sé que tengo jugadores muy buenos por delante, pero mientras pueda tener un lugar voy a estar contento, ya el hecho de jugar un partido oficial sería algo hermoso. Y también me gustaría jugar en Europa, desde el Fin del Mundo al Viejo Continente”.

Para finalizar, el delantero se refirió al público del Ciclón, y no tuvo dudas al momento de describirlo: “El hincha de San Lorenzo está loco, en el buen sentido je. Son muy fanáticos, siguen todos los deportes, es una de las cosas más hermosas que tiene el club. Me tocó ir en varias oportunidades al Bidegain, ver a la gente cantando. Es algo que te enamora”, cerró.

Mirá la nota completa acá:

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?