Tomás Pescio: “El hincha de San Lorenzo está loco”

El jugador del futsal de San Lorenzo nos contó de sus inicios hasta su llegada al primer equipo, sus sueños y de la pasión que tiene la gente azulgrana. Recordó su pasado en Los Cuervos del Fin del Mundo, los logros con el plantel de futsal y sus sueños a corto plazo: “No me quiero ir de San Lorenzo sin jugar la Copa Libertadores”

Tomás Pescio es oriundo de Ushuaia, Tierra del Fuego, y como la mayoría de los argentinos continúa transitando la cuarentena en su lugar de origen. Aunque días atrás hubo un rebrote en la ciudad más austral eso no le impide de entrenar de forma grupal y a la espera del retorno de la disciplina. Al respecto, opinó: “Estamos haciendo entrenamientos con distanciamiento social, yendo al gimnasio y con un grupo que formamos podemos hacerlo con pelota, que es algo muy lindo. Todavía estamos todos muy duros, pero es cuestión de agarrar ritmo”.

El pivot azulgrana quien comenzó su carrera en “Los Cuervos del Fin del Mundo”, la peña de San Lorenzo ubicada en Ushuaia. y la primera institución que logró clasificar a un torneo de AFA. Allí Pescio forjó su estilo de juego y llegó a consideración de Facundo Ruscica, por aquel entonces DT del Ciclón, quien lo eligió para su plantel. “Es algo hermoso ser parte de este club. Cuando quedé confirmado no podía creer estar en San Lorenzo, el mejor equipo de la Argentina. De chico quizás lo veía muy lejos, por la distancia y otras cuestiones, pero sin dudas los sueños se pueden cumplir”, aseguró el jugador azulgrana.

Pero no sólo integra el equipo de futsal, Tomás también contó en una charla exclusiva con “San Lorenzo Primero, que “soy hincha del club de San Lorenzo. Todo comenzó por medio de un grupo de hinchas que llegaron al sur y de ahí nació. Tomé muchos valores de lo que ellos pregonan, en parte soy como soy por las cosas que aprendí ahí”. El futbolista tuvo en claro lo que quería para su carrera, por eso puntualizó que no le costó tomar la decisión de emigrar a Buenos Aires ya que “era lo que quería, no lo dudé ni un segundo, y tuve el apoyo de mi familia que es muy importante para saber que uno estaba tomando la decisión correcta”.

En cuanto al plantel profesional, Pescio remarcó la importancia del grupo para conseguir cosas importantes: “Tenemos un gran cuerpo técnico, que están en todo y en cada circunstancia nos enseñan a enfrentar los problemas para resolverlos de la mejor manera. La unión del grupo, y haber sabido pasar momentos muy complejos nos hizo mucho más fuertes en las finales que jugamos”.

Además, destacó el rol que cumple Damián Stazzone, dentro y fuera de la cancha: “Al principio cuando no me tocaba jugar tanto, él me hablaba mucho y me mostraba su apoyo. Que yo era muy importante con lo que aportaba en los entrenamientos. Damián es San Lorenzo, su vida es el club, y es una persona que te sabe llegar a los demás con lo que te transmite. Es la cabeza del grupo y un excelente capitán”, al tiempo que remarcó un momento particular con Stazzone: “Me quedó grabado cuando en las finales de la liga local con Boca, en el segundo partido (que jugamos en Boedo) yo no había tenido un buen partido. Y en la previa del tercero me indicó que jugara tranquilo, que los de afuera no importaban. Con eso me saco un peso muy grande de la espalda”.

Pescio llegó hace muy poco pero ya supo levantar tres títulos para el Ciclón. En aquellas finales con Boca por la Liga de AFA, en el 3er encuentro y el definitorio le tocó hacer el primer tanto. El cotejo finalmente terminó en empate y fue a la definición por penales. El atacante jamás se podrá olvidar del campeonato conseguido y tampoco del tanto marcado, a lo que puntualizó: “Pasamos muchos momentos complicados, pero esa definición con Boca fue lo más difícil del certamen y también lo más lindo. Desde lo táctico, la instancia en  la que nos enfrentábamos y el rival, fue todo único. Durante ese semestre pasamos momentos difíciles de verdad, y terminar levantando esa copa fue especial. Se habían ido muchos compañeros y tuvimos el cambio de entrenador (Luciano Antonelli reemplazó a Ruscica). Jamás sentí que se nos podía escapar ese partido, teníamos un convencimiento muy fuerte. La jugada de mi gol la habíamos practicado mil veces, yo pateé y ni me acuerdo como le pegué. Escuché gol y me fui a festejar. Sin dudas es el gol más importante de toda mi carrera”.

Sumada a la Liga local, Pescio y compañía obtuvieron la Supercopa y la Liga Nacional. El futbolista aún no pudo jugar la Copa Libertadores con el CASLA, la cual el club estaba clasificado, pero debido a la pandemia quedó postergada, sin embargo dejó en claro algo: “No me quiero ir de San Lorenzo sin jugar la Copa con el club. Es un objetivo que quiero cumplir, y después si se da la posibilidad de emigrar, lo haré”.

Si bien Pescio hizo realidad varios de sus sueños, aún tiene otros por cumplir. “Sueño con poder vestir la camiseta de la Selección Argentina, jugar una Copa América o un Mundial. Sé que tengo jugadores muy buenos por delante, pero mientras pueda tener un lugar voy a estar contento, ya el hecho de jugar un partido oficial sería algo hermoso. Y también me gustaría jugar en Europa, desde el Fin del Mundo al Viejo Continente”.

Para finalizar, el delantero se refirió al público del Ciclón, y no tuvo dudas al momento de describirlo: “El hincha de San Lorenzo está loco, en el buen sentido je. Son muy fanáticos, siguen todos los deportes, es una de las cosas más hermosas que tiene el club. Me tocó ir en varias oportunidades al Bidegain, ver a la gente cantando. Es algo que te enamora”, cerró.

Mirá la nota completa acá:

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.