Tomás Cardona: "Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

“Dabove y Pepe Mel (DT de Las Palmas) tienen cosas parecidas, están en el día a día de todos, se preocupan por los que juegan y los que no, usan conceptos claros”, comparó Cardona charlando en nuestro canal de Twitch sobre la posible llegada de Diego Dabove al banco de San Lorenzo.

“Agarró en un momento que habíamos tenido 6 meses muy irregulares. Desde el primer día nos inculcó su idea: se juega como se entrena. A la hora de preparar los partidos siempre priorizó la unidad del grupo, que esté siempre muy fuerte. Con él prácticamente no perdimos, sumamos muchísimos puntos y terminamos muy cerquita de Boca. Gran mérito fue suyo y de su cuerpo técnico”, resaltó sobre su experiencia con el entrenador en el Godoy Cruz que peleó la Superliga con Boca y San Lorenzo.

Cardona llegó a Godoy Cruz siendo joven y con la idea de sumar minutos, Dabove lo bancó y siempre le resaltó aspectos positivos de su personalidad: “Tanto con él como con Tino Ribonetto (su ayudante de campo) me remarcaban que mi personalidad era buena para el grupo, que a pesar de ser joven me imponía y con la palabra podía solucionar algún problema adentro de la cancha. Me dijeron que eso no lo podía perder nunca”.

“Siempre me dijeron las cosas que hacía bien y las cosas que hacía mal para seguir aprendiendo”

“Con nosotros el sistema variaba, teníamos dos extremos que andaban muy bien como Garro y Ángel González, jugábamos 4-3-3 o 4-2-3-1. Las cosas que no variaban era presionar alto, tener la pelota en la otra cancha y no estirar el equipo”, relató en un aspecto más táctico de su experiencia con Dabove.

Además, remarcó un ítem que San Lorenzo, en el ciclo de Soso, sufrió y mucho: “Él siempre nos decía que si podíamos salir jugando desde abajo que lo hagamos, pero también entrenabamos como salir largo si nos venían a apretar. Tratamos de entender en que momento salir de cada forma”.

“Sigo en contacto con Dabove y Ribonetto, me expresaron su felicidad por mi pase a Las Palmas y de vez en cuando cruzo algún mensaje. Tengo una gran relación pero aún no hablé del tema San Lorenzo”, aclaró Cardona.

Por último, opinó sobre la posible llegada del entrenador al equipo, que tiene un público problema interno en el vestuario: “Diego está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo, no estoy al tanto de la interna del vestuario pero a nosotros siempre nos planteó las cosas claras, siempre fue muy frontal. Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr y, por lo que vi, en Argentinos Juniors también lo pudo hacer”.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

l

Lo ms leido

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?