Tomando algunas birras con los pibes

Con goles de Cerutti, Ávila y Blandi, un Ciclón plagado de purretes (Senesi y Rojas desde el arranque; Chimy, Zalazar y Conechny más tarde) volvió al triunfo al derrotar a Quilmes 3 a 0. Interesante producción de un equipo que "aprovechó" las ausencias de los convocados a sus respectivas selecciones para darle una lavada de cara a San Lorenzo. Ojalá que dure esta tendencia...

Aunque San Lorenzo comenzó mejor que Quilmes, en la primera parte le resultó imposible doblegar a su rival. Más allá de que fue mucho más que el conjunto Cervecero, el elenco de Diego Aguirre careció de efectividad en la última jugada y eso lo privó de ponerse en ventaja.

Con un esquema similar al que nos tiene acostumbrado, el Ciclón asumió la iniciativa desde el arranque, gracias a la movilidad de sus volantes y a las frecuentes proyecciones del juvenil Gabriel Rojas, uno de los más destacados jugadores de San Lorenzo en la primera parte. Precisamente de sendos desbordes de Rojas llegaron las situaciones más claras, pero ningún compañero alcanzó a empujarla a la red. Por momentos, con una presión asfixiante y con la innegable sensación de haber sido mucho más que Quilmes, el primer capítulo llegó a su fin en absoluta igualdad. Quedaba la sensación de que el Ciclón había hecho todos los méritos necesarios para ir ganando el partido a pesar de que el marcador no se había modificado.

En el complemento, el argumento del cotejo no varió, al contrario. San Lorenzo siguió yendo al ataque, arrimando cada vez más peligro sobre el arco defendido por César Rigamonti. Antes del cuarto de hora, la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sarulyte, producto de doble amarilla. Nico Blandi tuvo la apertura en sus pies pero le negaron el gol cuando iba a rematar. Era todo azulgrana, mas el gol se hacía desear. Hasta que finalmente el arco se abrió y Boedo festejó por dos. Primero y después de tanto ir, Ezequiel Cerutti tuvo su recompensa y con un derechazo cruzado encontró la red y el desahogo contenido del público. Un par de minutos más tarde y con Quilmes volcado en ataque, una contra fulminante dejó al Chimy Ávila (reemplazante de Merlini) frente a Rigamonti y lo batió para desatar otra locura en el estadio. Era el 2-0, la victoria merecida y por la que el Ciclón había hecho todo para conseguirla.

El cierre fue a pura fiesta e incluyó una tercera conquista, esta vez del goleador Blandi quien la empujó en la línea para decretar el 3-0 final.

San Lorenzo dio una muestra de carácter y con varios pibes en cancha se sacó de encima a un Quilmes que vino a no perder y se comió una goleada.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?