Todo confirmado para el comienzo de la BCL Américas

El organismo rector del certamen internacional dio a conocer las fechas, formato de disputa y rivales que tendrá San Lorenzo.

Tras algunos días de especulación, la BCLA oficializó todo lo relacionado al comienzo de la segunda edición del certamen continental. Un total de 12 equipos participarán del torneo, divididos en cuatro grupos de tres:

Grupo A                                         Grupo B
Real Estelí (Nicaragua)              Quimsa
Titanes (Colombia)                     CD Valdivia (Chile)
Caballos de Coclé (Panamá)     Sao Paulo (Brasil)

Grupo C                                        Grupo D
San Lorenzo                               Flamengo (Brasil)
Aguada (Uruguay)                   Instituto de Córdoba
Franca (Brasil)                          Peñarol (Uruguay)

El certamen se llevará a cabo en formato de “burbujas”, con tres sedes iniciales confirmadas: Obras Sanitarias, en el Templo del Rock (Buenos Aires), Polideportivo Alexis Argüello (Managua, Nicaragua) y Gimnasio Maracanãzinho (Río de Janeiro).

Los grupos B y C disputarán sus tres encuentros en CABA entre el 31 de enero y el 2 de febrero, mientras que los integrantes del grupo A harán lo propio en Nicaragua del 3 al 5/2 y, por último, los partidos correspondientes al grupo D se celebrarán en Brasil en el mismo período de tiempo que los del A. Esta primera fase del torneo continuará con nuevas burbujas entre el 4 y el 9 de marzo y el día 24 y 29 del mismo mes. Los ganadores de cada uno de los grupos se medirán en un Final Four entre el 8 y el 13 de abril.

Los partidos serán transmitidos por DIRECTV en todos los países de Sudamérica excepto Brasil, donde lo hará DAZN. De esta manera, San Lorenzo debutará en la BCLA el próximo 31 de enero ante Aguada, y luego volverá a salir a las canchas dos días más tarde para enfrentarse a Franca. Cabe destacar que los dos rivales del Ciclón ya habían compartido grupo en la anterior edición de este certamen junto a Quimsa. En una definición apretada, el equipo argentino finalizó primero con un total de 7 puntos (3G, 1P), los brasileños se ubicaron en la segunda colocación (2G, 2P) y los uruguayos terminaron últimos (1G, 3P). Sumado a este antecedente, también hay que recordar que Franca fue el rival de San Lorenzo en los cuartos de final de la anterior edición.

El conjunto azulgrana fue el vencedor de la serie con un resultado global de 2-1; cayeron en su visita al país carioca en el primer juego (75-59), pero lograron imponerse en los dos siguientes (91-76 y 75-73), ganando el último encuentro con un doble agónico de Facundo Piñero debajo del aro.

 

 

 

l

Más noticias

Noticias Generales

Abrió la inscripción para la Audiencia Pública

Ya arrancó la inscripción para la Audiencia Pública, paso clave en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata. Enterate todos los detalles.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

Fútbol

A 19 años de la consagración en la Copa Mercosur

Si bien el torneo fue correspondiente al 2001, la final de vuelta se tuvo que disputar el 24 de enero de 2002 por el estallido social en Argentina en diciembre. Repasá la campaña partido a partido.

l

Lo más leido

" alt="Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”">

Fútbol

Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha”.

" alt="Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19">

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.

" alt="El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha">

Fútbol Profesional

El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha

El partido que abrirá la participación de San Lorenzo por Copa Argentina ya tiene fecha, pero falta la oficialización de AFA. El partido se jugaría en Mar del Plata, sin público.