Todas las Libertadores disputadas por el Futsal de San Lorenzo

El vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal ya había intentado acercarse a la gloria eterna en varias oportunidades pero el poderío de los equipos brasileños y de otros países complicaron su camino.

La primera Libertadores que disputó San Lorenzo en esta disciplina fue en el año 2000 siendo la primera en jugarse. En ese entonces si bien derrotó a Nacional de Paraguay por 8-5, no pudo alcanzar a Internacional y Vasco da Gama que jugaron la final en donde los de Porto Alegre se impusieron por 6-5.

En 2001 volvieron a conseguir la clasificación aunque el Ciclón quedó tercero en el grupo donde solo el primero se clasificaba de ronda. La victoria por 11-4 ante Nacional de Uruguay y el empate 5-5 ante Carlos Barbosa no alcanzó luego de que 6 de Agosto de Paraguay derrote a los cuervos por 5-3.

Años más tarde, en 2005 el Ciclón consiguió las semifinales de la Zona Sur tras empatar 2-2 con Peñarol, 4-4 con la UAA de Paraguay y golear 7-2 a Patricio Gómez de Chile por lo que consiguió clasificar en segundo lugar por detrás del elenco guaraní. Lamentablemente las semifinales de la Zona Sur darían como resultado una goleada de Malvín de Uruguay por 7-2 ante el elenco cuervo por lo cual San Lorenzo perdería una buena chance de seguir adelante en el torneo.

Dos años más tarde, en la Libertadores de 2007 el Ciclón también conseguiría superar la primera ronda de la zona sur tras empatar 2-2 con Nacional de Uruguay, derrotar 6-1 a Colonial de Paraguay y aplastar 14 a 2 a Consalud de Chile y perder 8-1 con Malwee. La excursión en este copa para San Lorenzo culminaría en las semifinales de la zona sur luego de que pierda 4-1 con Carlos Barbosa y quedara cuarto tras perder 6-1 con Pinocho.

2019 parecía ser el año para San Lorenzo puesto que además de volver al máximo torneo continental del deporte tras 12 largos años con un gran plantel, la copa se iba a disputar enteramente en el polideportivo Roberto Pando del barrio de Boedo. El conjunto azulgrana consiguió ganar el grupo tras empatar sin goles con Alianza Platanera, golear 4-0 a la Universidad de Chile y vencer 3-2 a Panta Walon de Perú. La sorpresa se daría en los cuartos de final tras quedar eliminado sorpresiva y prematuramente por 4-2 en el alargue ante Panta Walon, equipo al que el Ciclón supo derrotar en la fase de grupos y que había pasado como tercero de la zona. En el cotejo por el quinto lugar San Lorenzo perdió por 3-1 y el pequeño premio consuelo se dio en el partido por el séptimo lugar tras derrotar por 5-2 a Nacional de Uruguay.

Finalmente el elenco azulgrana se tomó revancha en Uruguay en la disputa de la Libertadores 2021 en donde si bien no tuvo un gran comienzo, luego pudo ser el primer argentino en levantar el trofeo.El Ciclón consiguió clasificar como segundo de su grupo tras la victoria por 5-2 ante Sportivo Bocca, perder 1-0 con Carlos Barbosa y empatar 1-1 ante Universitario. Los cuartos de final no serían un impedimento puesto que San Lorenzo aplastó por 4-0 a Alianza Platanera, mientras que la semifinal fue una final anticipada tras un cerrado partido en el que el elenco azulgrana se clasificó a la final por 2-1.

La final sería ante el tricampeón Carlos Barbosa, equipo que supo derrotar por 1-0 al Ciclón en el grupo y era el claro candidato al aplastar por 4-0 a Delta Te Quiero. El partido siempre tuvo tintes de final, los dos mejores equipos de América estaban cara a cara y aunque San Lorenzo parecía despegarse con un 3-1, Barbosa empató el partido y parecía que se lo llevaba puesto. El asunto se terminó definiendo en el alargue y en un partido en el que nadie quería arriesgar, finalmente el Ciclón con una volea espectacular de Menseguez para así poder ser el primer argentino en levantar la CONMEBOL Libertadores de América de Futsal.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.