Tinelli y su deseo para San Lorenzo y la Vuelta a Boedo

En la última Asamblea de San Lorenzo, la primera en su historia en realizarse de manera virtual, el Presidente Marcelo Tinelli destacó el trabajo que se viene realizando en distintos ámbitos del club y tampoco se olvidó de la lucha más grande para el pueblo cuervo: "Tenemos que tratar de sacar la Ley de Rezonificación antes de fin de año", dijo.

Los clubes siguen trabajando de forma virtual a pesar de la pandemia y San Lorenzo hace poco menos de 15 días (el 6 de mayo) realizó su primera Asamblea virtual, y que también fue la primera con Marcelo Tinelli como Presidente. El propio MT les habló a todos los asambleístas, para contarle sus sensaciones en estos meses de mandato y cómo afronta el club esta etapa de coronavirus y cuarentena: “Ser Presidente de un club como San Lorenzo, con tantos empleados a cargo y una nómina salarial tan alta en cuanto a cantidad de gente, con un plantel de fútbol numeroso y costoso, acá uno hace todo por amor. Jamás recibiría un peso de club, he puesto y no me avergüenzo ni lo ando alardeando. Es mucha responsabilidad, tanta gente que vive del club y es hermoso tener una vocación de servicio y siento que acá la tengo. Podemos tener el club cerrado pero todos hacemos un esfuerzo enorme para que esto siga de la mejor manera. Tengo un gran diálogo con los líderes de las agrupaciones y soy un Presidente presente, se lo pueden preguntar a César Francis, Ricardo Saponar o Claudio De Simone (NdeR: referentes de cada agrupación). Amo esto que hago y estoy comprometido con todo“, arrancó Tinelli.

Según mostró @ElPlateista en Twitter, el Presidente cuervo hizo hincapié en cómo afronta CASLA esta etapa y la importancia que tienen los empleados y los socios: “Son el alma de San Lorenzo. Están siempre, en las buenas y en las malas. Esta actitud de ellos tiene que ser recíproca por parte de la institución. Por eso las primeras medidas fueron en ese sentido, con una fuerte campaña para los asociados y abonándole el sueldo a los trabajadores del club como debe ser”.

El viernes pasado se supo que el plantel profesional de fútbol masculino cobró los sueldos adeudados por parte del club y ya casi 10 días antes de ser realidad la noticia, Tinelli les contaba a los asambleístas de todas las agrupaciones cómo estaba esa negociación que llegó a buen puerto: “El patrimonio son los juveniles y el plantel profesional. Hay muy buen diálogo y estamos llegando a un acuerdo. Soy muy optimista en este sentido”.

Tal vez lo más importante vino sobre el final, donde habló del trabajo que está realizando el club en Boedo, con el predio de Avenida La Plata a disposición del Gobierno de la Ciudad y de la Nación para utilizarlo como Centro de Contención para el coronavirus: “No nos vamos a olvidar de la Ley de Rezonificación, pero antes de volver a jugar al fútbol, tenemos la salud por delante. No podemos pensar en la pelota si hay muertos de por medio.

“Tenemos que tratar de sacar la Ley de Rezonificación antes de fin de año”.

“Tenemos que tratar de sacar la Ley de Rezonificación antes de fin de año. La grandeza de San Lorenzo desde su nacimiento y el Padre Lorenzo Massa hay que seguir teniéndola, siendo humildes y así colaborar con los que menos tienen”. Además, continuando su relato, aventuró lo que puede llegar a ser el momento que la Ley salga a favor de San Lorenzo: “Todo esto es un trabajo que servirá para que el día que tengamos que hablar con los vecinos y presentar la Ley en la Legislatura, con su primera y segunda lectura, tengamos el pecho inflado de orgullo de ser quienes estuvimos en los momentos difíciles. Eso vuelve, esa va a ser la verdadera Vuelta a Boedo, con todo este amor que damos“.

Por último, sin entrar en comparaciones a otras rezonificaciones del Gobierno de CABA, no quiso dejar de remarcar que todo es político: “Todos saben que este proyecto es diferente a cualquier otro proyecto de Rezonificación que se pueda presentar: esto encierra un tinte político que hay que trabajar y tenemos que tener el tacto para saber cuándo hacerlo“.

  • San Lorenzo, Tinelli