Tinelli: “Sigo teniendo un compromiso con San Lorenzo”

Marcelo Tinelli habló en conferencia de prensa acerca de la votación que se dio en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en donde fue nombrado como vice 3° y se lo habilitó para postularse como candidato a presidente de la institución. Además aseguró que lo importante en estos momentos es que se trabaje en conjunto con todos los dirigentes del fútbol nacional para lograr proyectos fuertes y fructíferos.

El vicepresidente de San Lorenzo hizo referencia a la importancia que tiene el realizar planes para una mejor AFA, pero no se olvida de que ocupa un cargo importante en CASLA y aseguró: “Sigo teniendo un compromiso con San Lorenzo. Nosotros tenemos mandato hasta el 2016 y estamos trabajando fuertemente para tener una buena gestión. En el caso mío con AFA veremos cómo se llega, pero lo que hay que hacer es trabajar”.

Luego, Tinelli se enfocó en el tema de la Asociación de Fútbol Argentino y explicó que lo que interesa saber de manera urgente es la situación financiera. “Queremos saber la situación financiera de la institución en general desde los precios de los contratos hasta los préstamos, mas no desde un lugar de desconfianza sino para saber”, señaló Marcelo Tinelli. A esto agregó: “Todos los dirigentes queremos saber qué se hace con el dinero y clarificar los números para tener en claro el panorama de a dónde va la plata. Son cosas que uno tiene que ir viendo sin desconfiar, pero es el dinero de todos los clubes y está bueno que todos sepamos. El objetivo es la transparencia”.

Asimismo, el candidato a presidente de la AFA marcó los puntos importantes y manifestó: “Estaría bueno que nos podamos poner de acuerdo en un proyecto en común. Yo soy una persona que quiere la unidad, pero entiendo que somos diferentes. Es muy pronto para hablar o pensar en una lista o un armado político. Lo que quiero es trabajar en AFA, el rosqueo político me aburre, yo quiero acción y poder hacer las cosas”. También, se refirió a la situación actual de institución y remarcó que “hay un presidente en AFA que es Luis Segura, no hay un nuevo presidente. Las elecciones son en marzo”.

Por otro lado, de acuerdo a la postergación de las elecciones pautadas para octubre de este año a marzo de 2016, el conductor de Canal 13 expresó: “Atrasamos la fecha para ver la negociación con el nuevo gobierno ya que es el 75% de los ingresos. Sin embargo, es una idea de los dirigentes que debe ser primero aprobada por la asamblea”.

En cuanto a los visitantes y la posible vuelta de los mismos, Tinelli aseguró que “todos los dirigente quieren que vuelvan los visitantes, primero porque es un tema económico y segundo porque tampoco está bueno ver las canchas despobladas del fútbol argentino. A mí ver partidos sin visitantes no me gusta. No obstante, entiendo que es un gran desafío y no es fácil de resolver, pero no deberíamos descartar el poder contactarnos con personas que a nivel mundial han erradicado el tema de la violencia”.

Luego, el vice del Ciclón hizo hincapié en el torneo de 30 equipos. “El formato de 30 clubes es un formato que necesita más ingresos. Hay que hacer un campeonato más chico porque no da el presupuesto para un torneo con tantos equipos. La idea es llegar a 2019 con 24”, señaló Marcelo Tinelli.

Con respecto a otros objetivos y proyectos que tiene la AFA, Tinelli confirmó: “Me gustaría que haya un director de producción de toda la televisación y haya un lineamiento de la institución. También, estaría bueno que se tenga un canal propio en donde se pueda mostrar el contenido y el material que hay”.

Finalmente, el mediático conductor habló de las razones de su candidatura y reconoció: “Yo no tengo apuro por ser presidente de AFA. Me parece que está bueno involucrarnos en las cosas y a mí me gusta hacer y trabajar ya que considero que el fútbol argentino necesita cambios ahora. Voy a decir lo mismo que le digo a mis hijos ‘Soy una persona que me apasiona lo que hago, me encanta trabajar en esto y creo que puedo colaborar en el lugar que me toque. Cuando uno hace las cosas con pasión, en equipo siendo transparente, las cosas cambian’”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.