Tinelli "Me di cuenta que postularme como candidato a presidente era lo mejor"

Tras la victoria ante Patronato, el actual vicepresidente rompió el silencio y explicó los motivos por los cuáles decidió postularse como candidato a presidente en las próximas elecciones. Además, aseguró que le gustaría contar con todas las agrupaciones en caso de ganar: "nos hubiera gustado que haya unidad en San Lorenzo", expresó.

Una vez finalizado el partido frente a Patronato, uno de los que habló fue el propio Marcelo Tinelli. Sin lugar a dudas, una de las voces más esperadas en el mundo San Lorenzo luego de confirmarse su decisión de postularse como candidato a presidente por el oficialismo. En rueda de prensa, el Cabezón conversó en diálogo con los medios y explicó el porqué de este repentino cambio de planes de cara a las elecciones: “Después de hablar bastante con mi familia, sobre todo con mis hijos, con la gente del trabajo y la gente de la agrupación entendí que lo que ellos me venían diciendo hace dos años, que era que yo fuera el candidato a la lista del oficialismo, era lo mejor. Horacio (Arreceygor) era uno de los que más me lo pedía”, aseguró. Y agregó: “Me di cuenta esta semana que lo mejor para nosotros era eso”.

Por otra parte, si bien manifestó que le hubiera gustado que haya unidad, el dirigente afirmó que estará a disposición del gobierno que sea elegido en caso de no ganar las elecciones: “Si somos gobiernos trataremos de llamar a todas las listas. Por todo lo que está pasando en el país, me parece que lo mejor era que hubiera unidad en San Lorenzo. Si gana otro, yo ya dije que siempre voy a estar porque amo a San Lorenzo y me gusta colaborar y ayudar a mi club de toda la vida”, explicó.

En relación al tema entrenador, Tinelli ratificó la decisión de sostener a Monarriz en el cargo y aseguró que en los próximos días comenzarán a trabajar con el armado del plantel: “Diego va a ser el entrenador de San Lorenzo. Estamos tratando de ver que necesidades va a tener el entrenador para lo que viene. A mí me encanta Diego, me encantó siempre. Me parece que es una persona que representa hoy lo que queremos nosotros”, tiró. Además, se refirió a la posibilidad de crear una secretaría técnica el día de mañana en caso de continuar el oficialismo en el poder: “Un sueño que tengo hace varios años y que si soy presidente lo voy a hacer, es la conformación de una secretaría técnica. Me gustaría que Hugo Tocalli  también esté cerca porque conoce mucho del tema de inferiores. Entre ellos y el cuerpo técnico decidiremos cuáles son las necesidades para el plantel”, reveló.

Por último, el Cabezón volvió a mostrarse muy optimista en relación a la vuelta a Boedo y la Ley de Rezonificación, y hasta se animó a decir que el Ciclón contará con un estadio digno de “una pieza de arte”: “Va a ser un gran estadio. Creo que San Lorenzo merece hacer una pieza de arte en Boedo. Par mí va a cambiar el barrio y le va a cambiar la vida de los vecinos para bien”, sentenció.

  • Elecciones, Marcelo Tinelli, San Lorenzo