Tinelli: "El arbitraje fue patético"

Polémico fue el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz, donde el árbitro Silvio Trucco se llevó todas las miradas por su actuación más que controvertida. Dos expulsados y un penal en contra –mal cobrado- fue el saldo negativo que recibió el Ciclón en su accidentada tarde en Mendoza. Por eso y tras el término del encuentro, los protagonistas no perdieron tiempo y se quejaron acerca del desempeño del juez.

El primero que pegó el grito en el cielo fue nada menos que el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Además de mostrarse disconforme por el estado del campo de juego, se refirió al arbitraje de Trucco en Twitter. “En el penal que le da Trucco a Godoy Cruz, se ve que Buffa toca la pelota, estuvo mal cobrado”. En otro tweet en la red social, MT hizo referencia a Caruzzo y Barrientos quienes vieron sendas tarjetas rojas. ¿Qué dijo Tinelli al respecto? “Dos expulsados. Uno por falta común y el otro por un manotazo similar al que le pegaron a Buffarini. Además penal en contra. Patético”.

Más allá de que en el gol del Ciclón Néstor Ortigoza estaba adelantado por muy poquito, la jugada es del juez de línea. En cambio, el árbitro, cobró todo en contra de San Lorenzo. Por eso, a las críticas de Tinelli hay que mencionar las que efectuaron Edgardo Bauza y Mauro Cetto. “A Cauteruccio lo saqué porque lo iba a echar”, dijo el “Patón”. Mientras que el defensor central afirmó con ironía que San Lorenzo “hoy no podía ganar”.

En la segunda parte del semestre, los arbitrajes fueron perjudiciales para los de Boedo. En la vuelta del fútbol tras el receso, ante Unión, el gol Tatengue fue consecuencia de un tiro libre inexistente que Malcorra (un especialista) transformó en gol. Ante Arsenal de Sarandí también se notó un arbitraje desigual a la hora de medir las jugadas a favor de los del Viaducto, pero como los dirigidos por Bauza ganaron no hubo problemas. Esta tarde la historia se repitió. Esperemos que a partir de la próxima fecha, los arbitrajes salgan del foco  para que los jugadores vuelvan a ser los verdaderos protagonistas.

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.