"Tenemos material para ilusionarnos"

A poco del comienzo de la competencia oficial, Juan Antonio Pizzi brindó una entrevista y dejó conceptos respecto a varios jugadores del plantel, el mercado de pases y reconoció: "Hay material".

San Lorenzo afronta la etapa final de una pretemporada para un año futbolístico que se avecina muy ajetreado y con el debut nada más y nada menos que en 8 días ante Cerro Porteño. De estos temas y muchos más, habló Juan Antonio Pizzi en Estudio Fútbol (TyC Sports): Sin dudar, mostró su optimismo con el plantel y el equipo que está armando al reconocer que “tenemos material para ilusionarnos, porque siempre creo que podemos ganar y ser protagonistas de todo lo que juguemos. Eso lo conseguiremos teniendo la iniciativa del juego, con la posesión de la pelota y generando peligro en el arco rival” Para cerrar, dejó claro cuál es su mayor trabajo en esta parte del año: “Nuestra mayor premisa pasa por convencer a los jugadores de lo que queremos hacer”.
Además, habló de la situación de dos jugadores de renombre y peso en el Club, como Nicolás Blandi y Gonzalo Rodríguez, que hoy corren de atrás en la consideración del DT. Por el delantero, afirmó que “Nicolás (Blandi) tiene que pelear como lo van a hacer Bareiro, Díaz o Reniero. El cambio de la mentalidad del jugador tiene que venir desde su inteligencia, de saber qué lugar ocupa en el plantel” y por el lado del ex defensor de la Fiorentina reconoció que habló con él, diciéndole que iba a arrancar de atrás y que se busque otras posibilidades pero no fue terminante ante la posibilidad de mantenerlo apartado del plantel.
De cara al gran objetivo de este semestre, uno de los dolores de cabeza para Pizzi es ver de qué forma diagrama la lista de buena fe de la Copa Libertadores y allí el DT reconoció que tan solo tiene cuatro volantes (Belluschi, Insaurralde, Poblete y Loaiza) y al haber incorporado volantes en este mercado de pases y los juveniles que están entrenando, seguramente allí sea donde más se refuerce el equipo para la competencia internacional.
Alguien que no estuvo en la pretemporada del plantel en Punta del Este pero se sumó hace poco es Nicolás Reniero, de quien también dejó conceptos interesantes Juan Antonio Pizzi: “Es muy importante para nosotros, puede jugar de centrodelantero, acompañando al punta o por afuera. Nos da muchas variantes”.
En cuanto al mercado de pases, no hizo tanto hincapié en las incorporaciones, sino en las posibles bajas que pueda tener el Club y allí también, fue tajante el DT: “Tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto que pueda surgir. Nos haría muy mal una posible venta de algún jugador”.
Antes de cerrar la entrevista, dejó conceptos muy interesantes sobre varios juveniles: “Matías Palacios es un chico de muy buenas cualidades pero el fútbol de #SanLorenzo no debe caer sobre él. Está aprendiendo y debemos acompañarlo. Es un proceso de dos o tres años pero a veces evolucionan más rápido y puede madurar antes”. Además, valoró a Julián Palacios, el hermano de Matías a quien tiene en consideración, junto a juveniles como Sequeira y Gattoni.

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.