"Tenemos material para ilusionarnos"

A poco del comienzo de la competencia oficial, Juan Antonio Pizzi brindó una entrevista y dejó conceptos respecto a varios jugadores del plantel, el mercado de pases y reconoció: "Hay material".

San Lorenzo afronta la etapa final de una pretemporada para un año futbolístico que se avecina muy ajetreado y con el debut nada más y nada menos que en 8 días ante Cerro Porteño. De estos temas y muchos más, habló Juan Antonio Pizzi en Estudio Fútbol (TyC Sports): Sin dudar, mostró su optimismo con el plantel y el equipo que está armando al reconocer que “tenemos material para ilusionarnos, porque siempre creo que podemos ganar y ser protagonistas de todo lo que juguemos. Eso lo conseguiremos teniendo la iniciativa del juego, con la posesión de la pelota y generando peligro en el arco rival” Para cerrar, dejó claro cuál es su mayor trabajo en esta parte del año: “Nuestra mayor premisa pasa por convencer a los jugadores de lo que queremos hacer”.
Además, habló de la situación de dos jugadores de renombre y peso en el Club, como Nicolás Blandi y Gonzalo Rodríguez, que hoy corren de atrás en la consideración del DT. Por el delantero, afirmó que “Nicolás (Blandi) tiene que pelear como lo van a hacer Bareiro, Díaz o Reniero. El cambio de la mentalidad del jugador tiene que venir desde su inteligencia, de saber qué lugar ocupa en el plantel” y por el lado del ex defensor de la Fiorentina reconoció que habló con él, diciéndole que iba a arrancar de atrás y que se busque otras posibilidades pero no fue terminante ante la posibilidad de mantenerlo apartado del plantel.
De cara al gran objetivo de este semestre, uno de los dolores de cabeza para Pizzi es ver de qué forma diagrama la lista de buena fe de la Copa Libertadores y allí el DT reconoció que tan solo tiene cuatro volantes (Belluschi, Insaurralde, Poblete y Loaiza) y al haber incorporado volantes en este mercado de pases y los juveniles que están entrenando, seguramente allí sea donde más se refuerce el equipo para la competencia internacional.
Alguien que no estuvo en la pretemporada del plantel en Punta del Este pero se sumó hace poco es Nicolás Reniero, de quien también dejó conceptos interesantes Juan Antonio Pizzi: “Es muy importante para nosotros, puede jugar de centrodelantero, acompañando al punta o por afuera. Nos da muchas variantes”.
En cuanto al mercado de pases, no hizo tanto hincapié en las incorporaciones, sino en las posibles bajas que pueda tener el Club y allí también, fue tajante el DT: “Tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto que pueda surgir. Nos haría muy mal una posible venta de algún jugador”.
Antes de cerrar la entrevista, dejó conceptos muy interesantes sobre varios juveniles: “Matías Palacios es un chico de muy buenas cualidades pero el fútbol de #SanLorenzo no debe caer sobre él. Está aprendiendo y debemos acompañarlo. Es un proceso de dos o tres años pero a veces evolucionan más rápido y puede madurar antes”. Además, valoró a Julián Palacios, el hermano de Matías a quien tiene en consideración, junto a juveniles como Sequeira y Gattoni.

l

Ms noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?