Técnico Guedebuta, casi siempre gana

Con una gran actuación colectiva y algunos puntos altos en lo individual, San Lorenzo igualó con Independiente 1 a 1, en el comienzo de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Abrió el marcador Nicolás Blandi en el complemento y lo igualó Víctor Cuesta para el Rojo.

Pintaba para batacazo pero quedó con un sabor agridulce. Dio bronca porque después de haberle pintado la cara a Independiente, ese empate injusto sobre el cierre del partido castigó una desinteligencia defensiva del Ciclón. No obstante, el balance para el debut de Pablo Guede termina siendo positivo, no hay dudas de ello. Justamente el DT que por la mañana dirigió a los habituales titulares y luego partió rumbo a Mar del Plata en auto, mandó a la Feliz a un grupete de jugadores y –a pesar de quedarse con el triunfo atragantado-ellos no le fallaron. Con varios juveniles que todavía no habían debutado y con otros relegados en los últimos tiempos, el flamante DT “organizó” una versión aceitada que no sólo lo dejó bien parado sino que encima se dio el lujo de pelearle el partido a un Independiente con nombres propios más experimentados.

El Ciclón fue de menor a mayor y pasó algunos sobresaltos en el inicio del encuentro. Pero cuando se acomodó en el terreno de juego, la situación cambió. Si bien uno de los puntos más flojos estuvo en el dubitativo arquero Devecchi, la defensa cumplió con creces, sobre todo el central Senesi y el lateral por izquierda Montoya. También lo hicieron Franco Mussis (en su posición natural de único volante central), el despliegue exquisito de Facu Quignón y la conducción de Pablo Barrientos partiendo desde la derecha. Sin embargo, no sintonizaron los dos de arriba –Blandi y Reniero- ni Kalinski y las oportunidades generadas quedaron en el olvido.

Pero a pesar de haber llegado más y mejor, la parte inicial se cerró sin tantos.

En el complemento llegaron las emociones. Una milimétrica asistencia del Pitu Barrientos dejó a Blandi cara a cara con el Ruso Rodríguez, hasta ese momento una barrera inexpugnable. Pero el ex delantero de Boca y Argentinos la mató y definió al primer palo del portero de Independiente para decretar el 1-0 parcial. Perdido por perdido, el conjunto de Avellaneda movió piezas en el terreno de juego y arrinconó al Ciclón hacia su propio arco. El partido estaba controlado y la victoria no corría riesgo. Pero llegó el enésimo centro, Devecchi falló otra vez en la salida y Cuesta encontró el empate. No hubo tiempo para mucho más y la pitada de Diego Abal sentenció una igualdad que con un poco más de fortuna habría sido un triunfo de San Lorenzo.

Buena actuación del renovado San Lorenzo versión Pablo Guede. En pocos días, el entrenador imprimió en sus jugadores varios aspectos a destacar: salir desde el fondo tocando y sin revolear la pelota; presión en todo momento y en cada sector de la cancha. Además le permitió saber con qué material humano cuenta. Por lo visto esta noche, hay recambio. Veremos qué ocurre cuando el rival tenga otro nivel. Quizás el sábado -ante Huracán- se pueda develar.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.