Técnico Guedebuta, casi siempre gana

Con una gran actuación colectiva y algunos puntos altos en lo individual, San Lorenzo igualó con Independiente 1 a 1, en el comienzo de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Abrió el marcador Nicolás Blandi en el complemento y lo igualó Víctor Cuesta para el Rojo.

Pintaba para batacazo pero quedó con un sabor agridulce. Dio bronca porque después de haberle pintado la cara a Independiente, ese empate injusto sobre el cierre del partido castigó una desinteligencia defensiva del Ciclón. No obstante, el balance para el debut de Pablo Guede termina siendo positivo, no hay dudas de ello. Justamente el DT que por la mañana dirigió a los habituales titulares y luego partió rumbo a Mar del Plata en auto, mandó a la Feliz a un grupete de jugadores y –a pesar de quedarse con el triunfo atragantado-ellos no le fallaron. Con varios juveniles que todavía no habían debutado y con otros relegados en los últimos tiempos, el flamante DT “organizó” una versión aceitada que no sólo lo dejó bien parado sino que encima se dio el lujo de pelearle el partido a un Independiente con nombres propios más experimentados.

El Ciclón fue de menor a mayor y pasó algunos sobresaltos en el inicio del encuentro. Pero cuando se acomodó en el terreno de juego, la situación cambió. Si bien uno de los puntos más flojos estuvo en el dubitativo arquero Devecchi, la defensa cumplió con creces, sobre todo el central Senesi y el lateral por izquierda Montoya. También lo hicieron Franco Mussis (en su posición natural de único volante central), el despliegue exquisito de Facu Quignón y la conducción de Pablo Barrientos partiendo desde la derecha. Sin embargo, no sintonizaron los dos de arriba –Blandi y Reniero- ni Kalinski y las oportunidades generadas quedaron en el olvido.

Pero a pesar de haber llegado más y mejor, la parte inicial se cerró sin tantos.

En el complemento llegaron las emociones. Una milimétrica asistencia del Pitu Barrientos dejó a Blandi cara a cara con el Ruso Rodríguez, hasta ese momento una barrera inexpugnable. Pero el ex delantero de Boca y Argentinos la mató y definió al primer palo del portero de Independiente para decretar el 1-0 parcial. Perdido por perdido, el conjunto de Avellaneda movió piezas en el terreno de juego y arrinconó al Ciclón hacia su propio arco. El partido estaba controlado y la victoria no corría riesgo. Pero llegó el enésimo centro, Devecchi falló otra vez en la salida y Cuesta encontró el empate. No hubo tiempo para mucho más y la pitada de Diego Abal sentenció una igualdad que con un poco más de fortuna habría sido un triunfo de San Lorenzo.

Buena actuación del renovado San Lorenzo versión Pablo Guede. En pocos días, el entrenador imprimió en sus jugadores varios aspectos a destacar: salir desde el fondo tocando y sin revolear la pelota; presión en todo momento y en cada sector de la cancha. Además le permitió saber con qué material humano cuenta. Por lo visto esta noche, hay recambio. Veremos qué ocurre cuando el rival tenga otro nivel. Quizás el sábado -ante Huracán- se pueda develar.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

l

Lo ms leido

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?