Táctica y estrategia

¿A qué jugó San Lorenzo en el Clásico? Habitualmente Edgardo Bauza rechaza cualquier cuestionamiento que se le haga a sus planteos. Muchas veces con sorna y otras con algo muy parecido a la soberbia. Pero vayamos al análisis del planteo del partido jugado en el Ducó, frente al tradicional rival.

San Lorenzo presenta siempre su doble 5 como estandarte, uno de los mejores del campeonato, al menos distinto. Porque no juega como tradicionalmente lo hacen en otros equipos, a lo ancho del campo, sino que los planta uno por delante, Ortigoza, y otro más retrasado -Mercier- delante de los centrales.

Ayer, además, colocó dos laterales volantes, Blanco que se cerraba a la hora de atacar, pero retrocedía con San Román, (un jugador mediocre que pasó por nuestro club), y por el otro lado, a Villalba ben abierto para ganar en velocidad por detrás de Arano, (que agregar de este jugador que no se haya dicho antes), pero con la obligación de acompañarlo en la trepada por su lateral. Planteadas así las cosas, Domínguez presentó un cuadrado en el medio con Vismara y Bogado -más retrasado-, y Toranzo y Montenegro más adelante. Con clara superioridad para el local, porque era dos-uno con Orti y lo mismo con Mercier.

Los dos de punta de San Lorenzo muy aislados (y controlados) no podían con la marca escalonada, haciendo casi imposible los previsibles (y ya cansadores) bochazos para el pivoteo de Matos. Si bien esto implicaba la pérdida del control de la pelota, sólo les permitía tirarle pelotazos a Abila, porque Mas se lo deglutió al desubicadito Espinoza.

Observado esto, en el segundo tiempo el DT del Ciclón decidió retroceder a Cauteruccio a la mitad, con lo cual logró un poco más de equilibrio en la mitad, pero dada la falta de oficio del goleador de San Lorenzo, todo terminó con doble problema: mal juego y salida del uruguayo (con bronca notoria del jugador) y el aislamiento de Matos arriba.

Cuando entró Rolle provocó las jugadas más claras del partido, no porque sea un crack, sino simplemente porque jugaba mano a mano en dupla con Blanco frente a Vismara-Bogado. Además esto, soltaba a Ortigoza con lo que puede implicar la pelota en los pies del mejor volante del fútbol argentino.

Pero eso duró sólo 4 minutos. Hasta que Torrico le regaló (por enésima vez) un palo a Toranzo, y el ex River terminó aprovechando gustoso.

Quedaban 17 minutos, pero una planchazo infantil e innecesario de Buffarini nos dejó con 9. Porque el hueco dejado por él provocó la salida a destiempo de Caruzzo, mano y segunda amarilla. Además, dos bajas para el clásico con Racing. Negoción.

El resto, fue hacer pasar el tiempo con un susto grande cuando Díaz se pasó buscando la pelota y Matos no lo pudo aprovechar.

Esta vez no hubo milagro. Entiendo el planteo frente a Boca en la Bombonera, ¿pero frente al los últimos y más goleados equipos del campeonato? Seamos San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.