Supercopa Argentina: San Lorenzo y Boca ya tienen fecha

La AFA ratificó que San Lorenzo y Boca jugarán la Supercopa Argentina el 3 de febrero, en estadio y horario a confirmar. Será la cuarta vez que se dispute esta final. El ganador ingresará a la próxima Copa Sudamericana.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la fecha para la Supercopa Argentina 2015 que disputarán San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors. El conjunto Xeneize arriba al desenlace tras haberse consagrado campeón del Torneo de Primera División además de la Copa Argentina. Mientras tanto, el Ciclón adquirió el derecho de hacerlo porque fue el subcampeón del torneo local.

Desde hacía bastante tiempo se especulaba con que la fecha sería el miércoles 3 de febrero y anoche quedó ratificada. Aún resta conocerse la sede (saldría de San Luis, Córdoba y San Juan) y el horario del encuentro. En los próximos días, se sabrá.

El ganador de la Supercopa se asegurará una plaza en la próxima Copa Sudamericana en la que intervendrán –por nuestro país- Belgrano, Estudiantes, Banfield, Lanús junto a Independiente quien se sumó el último domingo tras caer con Racing en la final que clasificó a la Academia a la Copa Libertadores.

Esta será la cuarta edición de la Supercopa ya que comenzó a realizarse en 2012. En aquella oportunidad, Arsenal derrotó a Boca 4-3 en la definición por penales luego de que el encuentro finalizara sin goles. En 2013, el título correspondió a Vélez que se impuso a Arsenal por 1 a 0. El año pasado, el ganador fue Huracán que le ganó a River por la mínima diferencia.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Empate ante Boca y clasificación a cuartos asegurada

Las Santitas jugaron un gran partido e igualaron 1-1 ante Boca, resultado que les permitió lograr la clasificación a cuartos de final. El gol de San Lorenzo fue convertido por Nicole Hain.

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

l

Lo más leido

" alt="Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi">

Fútbol

Fabricio Coloccini dejó San Lorenzo y firmó con Aldosivi

El experimentado defensor arregló su salida del Ciclón y ya se entrena a las órdenes de Fernando Gago en Mar del Plata. ¿Cómo queda conformada la defensa cuerva tras esta salida?

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.