Super20: debut y triunfo del Tricampeón  

Hubo de todo en la apertura del Super20 donde San Lorenzo derrotó a Boca 94-83 disputado en el colmado Parque La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis: desde la entrega de los anillos al ratificado campeón de la LNB hasta un partidazo donde el Ciclón remontó una desventaja de 15 para dar vuelta la historia.  

 

San Lorenzo volvió a demostrar su hegemonía en el basquet al derrotar con autoridad al renovado Boca. Aunque los Xeneizes arrancaron mejor y se llevaron el primer cuarto con holgura (24-9) a base de mejor presencia en los tableros y efectividad a la hora de apuntar al aro, lo cierto es que cuando el Tricampeón calentó motores comenzó otro partido. Pero cuando en los segundos diez minutos, los “nuevos” del Ciclón empezaron a encenderse, el cotejo se equilibró un poco más hasta llegar al entretiempo con una desventaja de un dígito: 45-37 para Boca.

Tras el descanso fue todo azulgrana que metió un parcial de 35-13 para pasar al frente y llegar al capítulo final arriba en el tanteador 72-58.

En el cuarto final, San Lorenzo llegó a conseguir la máxima ventaja cuando un triple de Calfani dejó el juego 81-62. Sin embargo, con el partido sentenciado el elenco de la Ribera ajustó el marcador para caer de manera más decorosa 94-83.

Irregular partido de San Lorenzo, a pesar de la victoria. Empezó desordenado y falto de ideas, disimuló la falta de juego con la categoría individual de sus hombres, en una plantilla a la que se le fue su as de espadas Gabriel Deck pero a la que añadió grandes jugadores de la talla de Máximo Fjellerup (goleador del juego con 18), a Donald Sims (17 pts), a Tyrone Curnell (11 unidades y 8 rebotes) además de la vuelta de un conocido de la casa como Jerome Meyinsse (9 pts, 3 rebotes y 2 tapas) quien se cargó de faltas pronto pero demostró estar al mismo nivel que cuando se fue tras la conquista del bicampeonato. Además los de Gonzalo García contaron como siempre con el aporte del Penka Aguirre (13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias) y Marcos Mata (12 pts, 4 tableros y 3 pases), los únicos “sobrevivientes” que ganaron todos los títulos con este equipo.   

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.