Super20: debut y triunfo del Tricampeón  

Hubo de todo en la apertura del Super20 donde San Lorenzo derrotó a Boca 94-83 disputado en el colmado Parque La Pedrera de Villa Mercedes, provincia de San Luis: desde la entrega de los anillos al ratificado campeón de la LNB hasta un partidazo donde el Ciclón remontó una desventaja de 15 para dar vuelta la historia.  

 

San Lorenzo volvió a demostrar su hegemonía en el basquet al derrotar con autoridad al renovado Boca. Aunque los Xeneizes arrancaron mejor y se llevaron el primer cuarto con holgura (24-9) a base de mejor presencia en los tableros y efectividad a la hora de apuntar al aro, lo cierto es que cuando el Tricampeón calentó motores comenzó otro partido. Pero cuando en los segundos diez minutos, los “nuevos” del Ciclón empezaron a encenderse, el cotejo se equilibró un poco más hasta llegar al entretiempo con una desventaja de un dígito: 45-37 para Boca.

Tras el descanso fue todo azulgrana que metió un parcial de 35-13 para pasar al frente y llegar al capítulo final arriba en el tanteador 72-58.

En el cuarto final, San Lorenzo llegó a conseguir la máxima ventaja cuando un triple de Calfani dejó el juego 81-62. Sin embargo, con el partido sentenciado el elenco de la Ribera ajustó el marcador para caer de manera más decorosa 94-83.

Irregular partido de San Lorenzo, a pesar de la victoria. Empezó desordenado y falto de ideas, disimuló la falta de juego con la categoría individual de sus hombres, en una plantilla a la que se le fue su as de espadas Gabriel Deck pero a la que añadió grandes jugadores de la talla de Máximo Fjellerup (goleador del juego con 18), a Donald Sims (17 pts), a Tyrone Curnell (11 unidades y 8 rebotes) además de la vuelta de un conocido de la casa como Jerome Meyinsse (9 pts, 3 rebotes y 2 tapas) quien se cargó de faltas pronto pero demostró estar al mismo nivel que cuando se fue tras la conquista del bicampeonato. Además los de Gonzalo García contaron como siempre con el aporte del Penka Aguirre (13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias) y Marcos Mata (12 pts, 4 tableros y 3 pases), los únicos “sobrevivientes” que ganaron todos los títulos con este equipo.   

 

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.