Súper 20: San Lorenzo finalizó en el tercer lugar

Con Gabriel Deck como MVP de la noche (26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 78-76 y se llevó el 3er puesto del Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional. La competencia finalizó anoche en Córdoba y el título se lo llevó San Martín de Corrientes, vencedor del local (y verdugo del Ciclón), Instituto por 83-74.

 

Tras la opaca actuación en semifinales ante Instituto, San Lorenzo recuperó la memoria y derrotó en la última jugada a Gimnasia de Comodoro. Aunque empezó mejor y se escapó 13-7, el Verde se quedó con el primer cuarto 26-17 y aumentó la diferencia a 10 (39-29) para irse al entretiempo, lo que demuestra el escaso goleo del bicampeón que ahora conduce Gonzalo García.

Sin embargo, tras el descanso el Ciclón volvió al partido y de la mano de Gabriel Deck como principal argumento acercó cifras para quedar a apenas un doble abajo (56-58) tras la chicharra que dio lugar al cierre del 3er parcial.

En los últimos dies minutos y gracias a un triple del “Tortu”, San Lorenzo recuperó la ventaja (59-58) y con el aporte de Selem Safar se llevó al Lobo por delante hasta estirar las cifras en una decena (71-61). No obstante, Gimnasia no se dio por vencido y lo dio vuelta 76-73 para sorpresa de todos. Ahí fue cuando el Ciclón apareció en su esplendor y gracias a Deck y a Calfani sentenció el pleito desde la línea de libres. Gimnasia tuvo el triunfo pero Barrera Castro falló ambos simples y le permitió al elenco azulgrana quedarse con la victoria 78-76 y el premio consuelo del tercer puesto del Súper 20. 

SÍNTESIS

San Lorenzo 78: Aguirre 6, Deck 26, Mata 0, Safar 10, Sandes 2, Justiz Ferrer 14, Tucker 5, Calfani 13, Vildoza 2. DT: G. García  

Gimnasia 76: Barrera Castro 17, Famous Jarrid 17, Giorgetti 4, Hure 9, Johnson 15, Buendía 5, Jesperson 2, Mensia Fernandez 0, Romero 7. DT: M. Villagrán

Parciales: 17-26; 29-39; 56-58; 78-76

Árbitros: Juan Fernández – Diego Rougier – Oscar Britez

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.