Súper 20: San Lorenzo aplastó a Quilmes

A pesar de la ausencia de Gabriel Deck, el mejor jugador de la LNB, el bicampeón de la Liga Nacional dejó en el camino al Cervecero 111-75 y se metió en cuartos de final del torneo. El cubano Javier Justiz Ferrer fue el MVP en el Polideportivo Roberto Pando al marcar 26 puntos y tomar 8 rebotes. 

Fue un trámite para San Lorenzo sacarse de encima a Quilmes de Mar del Plata. Con momentos de altísimo vuelo técnico, el equipo que “heredó” Gonzalo García tras la inmensa labor de Julio Lamas, cerró la serie y espera rival que saldrá del ganador entre Hispano Americano y Bahía Basket. Y eso que jugó sin su as de espadas, Gabriel Deck, con una lesión en la nariz tras el golpe descalificador del puertorriqueño Ricky Sánchez en el partido disputado en La Feliz.

Justiz Ferrer fue el máximo goleador del elenco azulgrana, también se lució el americano Dar Tucker, autor de una volcada digna de los All Stars Games de la NBA, quien aportó 21 tantos y entregó 6 asistencias. Por su parte, el uruguayo Mathías Calfani metió 13 puntos mientras que Matías Sandes capturó 9 rebotes.

SÍNTESIS

SAN LORENZO 111: Justiz Ferrer 26, Tucker 21, Aguirre 8, Calfani 13, Mata 7, Vildoza 10, Cerminato 3, Safar 8, Sandes 10, Fernández 2, Hierrezuelo 3. DT: G. García

QUILMES 75: Ferreyra 6, Maciel 3, Flor 17, Ruiz 16, Basualdo 6, Skidelki 0, Provenzano 0, Reimundo 0, Basabe 10, Cantón 15, De la Fuente 2. DT: J. Bianchelli

Parciales: 28-21/28-23/29-17/26-14

Árbitros: Pablo Estévez – Javier Mendoza – Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.