Súper 20: ganó y se metió en el Final Four

Sin dificultades y con autoridad, San Lorenzo venció 88-69 a Bahía Basket en el Polideportivo Roberto Pando y se metió en el Final Four del Súper 20. Su próximo rival será Instituto de Córdoba. En el ganador, su máximo goleador fue Marcos Mata con 16 puntos además de Dar Tucker (15) junto a Mathías Calfani y Gabriel Deck, con 13 unidades cada uno. En tanto que en la visita los aportes llegaron desde Máximo Fjellerup, 11 tantos, y de Juan Pablo Vaulet con 10. 

El bicampeón avanzó a la siguiente instancia de manera invicta y sin dejar ninguna duda. La mojadura de oreja que había recibido en el comienzo del partido de ida en Bahía le sirvió de escarmiento para no pasar sobresaltos y cerrar la serie ante el elenco dirigido por Sepo Ginóbili.

De costa a costa, el Ciclón se quedó con el triunfo y recién en el último cuarto bajó un poco la intensidad y movió la banca una vez que la historia estaba sentenciada. Esta vez Gabriel Deck no fue el máximo bombardero en el Polideportivo. El Tortu Enmascarado “se limitó” al aporte de 13 puntos y de tomar 11 rebotes. El marplatense Marcos Mata fue el máximo artillero de la noche con 16 unidades y el Penka Aguirre, quien más asistencias entregó, 7.

La próxima fase aún debe definir su sede aunque no se descarta que Boedo pueda serla. El Final 4 del Súper 20 de la Liga Nacional se disputará el próximo fin de semana. El viernes 17 será el turno de las semifinales mientras que el sábado 18 se jugará la final. San Lorenzo deberá enfrentarse a Instituto de Córdoba. En el otro cruce se verán las caras Gimnasia Comodoro y San Martín de Corrientes.

SINTESIS

San Lorenzo 88: Justiz Ferrer 11, Deck 13, Mata 16, Tucker 15, Aguirre 2, Vildoza 7, Sandes 2, Calfani 13, Safar 7. DT: G. García

Bahía Basket 69: Fjellerup 11, Jasen 6, Johnson 7, Parodi 8, J. Vaulet 10, Corvalán 8, Gerson 9, Iglesias 0, F. Filippa 2, Matterán Suárez 8, S. Vaulet 0. DT: S. Ginóbili.

Parciales: 29-11/17-20/22-13/20-25

Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

 

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.