Súper 20: el primer chico fue para el Ciclón

Aunque San Lorenzo comenzó con algunas dudas, logró entrar en partido y se quedó con el primer juego de la serie de octavos de final al derrotar en Mar del Plata a Quilmes por 113-93. El máximo anotador fue Mathías Calfani, con 32 unidades. Deck sufrió un golpe descalificador del puertorriqueño Ricky Sánchez que le produjo una fractura en la nariz, y está en duda para el sábado a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

El primer cuarto arrancó complicado para San Lorenzo ya que en tres minutos de juego, Quilmes le logró quebrar su defensa y se puso 9-4 arriba. Un triple de Marcos Mata pareció hacer reaccionar al Ciclón, aunque fue por poco tiempo, ya que enseguida el Cervecero volvió a tomar las riendas del encuentro. Así, con un período controlado y con el manejo sobre todo del ataque, los marplatenses se quedaron con una victoria parcial por 28-22.

En el siguiente cuarto, los dirigidos por Gonzalo García crecieron poco a poco: primero con un doble de Mathías Calfani, luego con un triple de Matías Sandes, para llegar a equilibrar ambas ofensivas, pero en especial consiguió afianzarse en la defensa. Tanto es así que a falta de tres minutos para el cierre del período y tras un doble del uruguayo, el Ciclón pasó al frente por primera vez en el partido (44-43). Sin embargo, la alegría duró poco ya que Quilmes presionó de nuevo y se fue al descanso con seis puntos de ventaja (52-46).

En el comienzo de la segunda etapa el conjunto de Boedo fue un verdadero Ciclón. Con un parcial de 18-6 quedó arriba 64-58 y ante un rival totalmente desdibujado y al que se le notaba el cansancio además de pocos recursos para repetir lo que había hecho en los primeros períodos. Con un triple en el último segundo del tercer cuarto, San Lorenzo se escapó para quedar 79-66.

El capítulo final escapa del análisis. El bicampeón aprovechó bien el desorden de Quilmes y no sólo que no lo dejó volver al partido sino que además estiró la ventaja a 20 puntos para cerrar el cotejo con un resultado final de 113-93.

El máximo anotador del encuentro fue Calfani con 32 puntos seguido por Iván Basualdo con 18. En cuanto a los rebotes, los marplatenses terminaron con 29 y los de Boedo con 37. En las asistencias también lideró el Ciclón con 30, nueve más que el rival. La clave del encuentro no estuvo esta vez en los triples ya que estuvieron parejos (15/21 para Quilmes y 14/17 para San Lorenzo), sino que en los puntos en la pintura y los del banquillo. Así, en la pintura, los de García anotaron 56 puntos, mientras que el local solo 26; por el lado de los suplentes azulgrana convirtieron 62 unidades y los marplatenses, 19.

A pesar del triunfo, la mala noticia para el Ciclón llegó de la mano del santiagueño Gabriel Deck quien cuando ingresaba a la zona pintada con intención de volcarla fue agredido por el boricua Ricky Sánchez (expulsado) y terminó con fracturas de huesos propios de la nariz más desplazamiento nasal con traumatismo. Por tal motivo, el Tortu quedó en duda de cara a lo que viene.

La serie seguirá el sábado a las 20 en el Polideportivo Roberto Pando.

 

Síntesis

Quilmes (93): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 17, Ricky Sánchez 12 (x) e Iván Basualdo 18 (FI); Emiliano Basabe 6, Bruno Sansimoni (-), Omar Cantón 10, Maximiliano Maciel 3, Tomás Reimundo (-), Bruno Provenzano (-) y Darío Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo (113): Nicolás Aguirre 8, Darquavis Tucker 17, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 14 y Justiz Ferrer 2 (FI); Matías Sandes 17, Selem Safar 13, Mathias Calfani 32 y José Vildoza (-). DT: Gonzalo García.

Parciales: 28-22, 52-46, 66-79 y 93-113.

Arbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

l

Lo más leido

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.