Super 20: ¡El Ciclón ya está en semis y va por más!

En el Polideportivo Roberto Pando, San Lorenzo aplastó a Ferro 100 a 77 y se metió en semifinales del Final Four por segundo año consecutivo. Esta vez el Ciclón lo ganó de costa a costa y no debió pasar sobresaltos como en la apertura de la serie cuando derrotó a Ferro 96 a 92.   

Desde el arranque se veía que el partido era del Tricampeón. Ese 8-0 parcial se confirmaría con el cierre 26-12 del primer cuarto, y prácticamente liquidaría el pleito al llegar al entretiempo 52-31. Con una actuación colosal desde la base del Penka Aguirre, 16 puntos y 10 asistencias, San Lorenzo ahogó a Ferro y se disparó en el tanteador.

El complemento sirvió para rotar la plantilla azulgrana y aumentar la ventaja cuya máxima se dio en los 28 puntos en varios tramos del juego. Jerome Meyinsse (16 unidades, 8 rebotes), Marcos Mata (7 puntos y 10 rebotes), además de Dar Tucker (14 puntos), Mathías Calfani (13 unidades), Donald Sims (12 puntos) y Máximo Fjellerup (10 unidades), también resultaron importantes en el goleo del equipo que conduce Gonzalo García.

Con este triunfo, San Lorenzo cerró la serie 2-0 y se metió entre los semifinalistas del Final Four que se disputarán el 21 de diciembre, en sede a definir. Allí lo esperará el siempre complicado Obras Basket que barrió a Hispano Americano por igual marcador, luego sendos triunfos por 83-72 y 115-79, respectivamente. En la otra llave estarán los ganadores de las series que definen Olímpico (La Banda) y Comunicaciones que está 1-1, y la de Quimsa- Regatas (Corrientes) que aún no comenzó.

 

  

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.