Super 20: el Ciclón sigue a paso arrollador

En Caballito, San Lorenzo venció a Ferro 64-60 y se aseguró el Grupo C. El Tricampeón dio vuelta el juego en el tercer cuarto y se quedó con la sexta victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones. Jerome Meyinsse 17 puntos, 5 rebotes y 5 tapones fue el MVP del equipo azulgrana. En el Ciclón no fue de la partida Marcos Mata.

 

San Lorenzo se recuperó a tiempo y festejó el Caballito ante el complicado Ferro. El local comenzó tomando la iniciativa 10-2, con una defensa asfixiante y distribución en el goleo. Sin embargo, cuando el Ciclón se encendió quedó a tiro (15-17) pese a que los de Laginestra se llevaron el primer cuarto 22-19.

El segundo parcial, Ferro siguió mandando en el juego y a pesar de que fue al entretiempo 36-31, el Ciclón achicó la diferencia en el tercer cuarto gracias a la rotación de su plantilla. Recién tras una canasta de Jerome Meyinsse, San Lorenzo lideró el tanteador por primera vez en la noche (43-42) y consumó su supremacía con un parcial de 21-9 para llegar a los últimos diez minutos en ventaja, 52-45.

El último cuarto parecía que Ferro volvía al juego con un 4-0 de arrastre pero el Penka Aguirre y Meyinsse sostuvieron el predominio del Ciclón. Gramajo continuó afilado en el goleo Verdolaga, de hecho fue el goleador del juego con 19 unidades pero no le alcanzó para evitar el triunfo de San Lorenzo 64-60.

El próximo rival de San Lorenzo será Obras Basket, el próximo lunes desde las 20 en el Templo del Rock.

SÍNTESIS

FERRO 60: Orresta 6, Gramajo 19, Cosolito 2, Fierro 13, Hernández 11 (FI). Spano 5, Holloway 4, Gusmao 0. DT: Hernán Laginestra.

SAN LORENZO 64: Aguirre 11, Tucker 14, Meyinsse 17, Fjellerup 4, Curnell 2(FI). Sims 9, Vildoza 2, Calfani 5. DT: Gonzalo García. 

PARCIALES: 22-19; 36-31 (14-12), 45-52 (9-21); 60-64 (15-12).

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo, Ariel Rosas. 

ESTADIO: Héctor Etchart

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.