Súper 20: el Ciclón chapeó paternidad en la Boca

En un apasionante final, San Lorenzo derrotó a Boca 78-75 en el Luis Conde y continúa siendo el único líder (e invicto) de su grupo. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 19 puntos. El próximo y último partido de la fase de grupos será el sábado a las 20, en el Polideportivo Roberto Pando, cuando el bicampeón reciba a Ferro.

El Ciclón remontó un partido que desde el vamos lo tuvo en desventaja y salió airoso en su visita a “La Bombonerita”. Y se quedó con la victoria porque sus individualidades aparecieron en los momentos más críticos y eso le permitió quedarse con el triunfo.

En el arranque del partido, Boca y San Lorenzo fueron imprecisos y erraron varios tiros; sin embargo, el local rompió la racha con un doble de Adrián Boccia, a lo que siguió la respuesta de Gabriel Deck. En ese tramo, el Ciclón tuvo unos cinco minutos para el olvido, y en parte se debió a que  el conjunto dirigido por Gustavo Fernández presionó de tal manera que neutralizó el ataque de la visita y rompió con su defensa para meter un parcial de 12-0. Sobre el final, San Lorenzo intentó recuperarse, pero quedó por ocho puntos abajo al cierre del primer cuarto (18-10).

El siguiente período no empezó mucho mejor para el quinteto azulgrana. Una canasta de Matthew Bryan y un triple de Eduardo Gamboa estiraron la diferencia a 13 a favor del Xeneize. Si bien Deck respondió con un triple y luego José Vildoza con otro, el conjunto de Boedo no estaba suelto en ataque y perdía bastante la pelota. En la segunda parte del cuarto, el Ciclón intentó achicar la ventaja y lo logró a cuentagotas y Boca se llevó el parcial al descanso con un exiguo 36-29.

Pero en el tercer cuarto, la precisión se hizo presente y ambos equipos sacudieron los aros. Fue el cuarto de mayor goleo y el que alejó nuevamente a Boca: 26-23. A pesar de que San Lorenzo quedó a un doble de Boca (48-50), el local estiró cifras y lo cerró 62-52 a su favor.

En los últimos diez minutos, la historia giró 180 grados y la paternidad volvió a hacerse sentir. Es que el Ciclón revivió y tras meter un parcial de 13-0 pasó al frente por tres puntos (67-64). Así, a falta de cuatro para que termine el encuentro, San Lorenzo no paró de crecer y aprovechó el cansancio de su rival como también su desesperación y la gran cantidad de errores desde la línea delibres anotados. De este modo, en un final agónico, el conjunto de Gonzalo García se quedó con una victoria por 78-75 que le permite seguir conservar su invicto además del liderazgo en su zona.

El máximo anotador del encuentro fue Deck con 19 puntos, seguido por Javier Justiz Ferrer con 16 (además de 10 rebotes) y Matthew Bryan con 15. En rebotes y en asistencias lideró San Lorenzo con 45 frente a 42 y 19 contra 18, respectivamente. La banca del Ciclón sumó 21 unidades contra apenas 9 de Boca. En cuanto a los puntos en la pintura, 42 fueron del Xeneize y 38 del Ciclón.

El próximo, y último partido de la fase de grupos, será el sábado a las 20 frente a Ferro en el Polideportivo Roberto Pando.

Síntesis

Boca (75): Matthew Bryan Amaning 15, Adrián Boccia 12, Eduardo Gamboa 11, Fotios Lampropoulos 14, Lucas Pérez Naim 14, Matías Aristu 0, Lucas Gargallo 3, Mariano Fierro 2 y Eduardo Vassirani 4. DT: Gustavo Fernández.

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 14, Gabriel Deck 19, Javier Justiz Ferrer 16, Marcos Mata 8, Darquavis Tucker 0, Mathias Calfani 8, Selem Safar 0, Matías Sandes 1 y José Vildoza 12. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.

Parciales: 18-10, 18-19, 26-23 y 13-26.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.