Súper 20: el Ciclón aplastó a Ferro a domicilio

San Lorenzo derrotó a Ferro por 94 a 54 en el gimnasio Héctor Etchart y continúa invicto y puntero del Grupo C. El máximo anotador fue nuevamente Dar Tucker con 23. La próxima fecha, el viernes a las 21, el Ciclón visitará a Obras en Núñez.

El marcador lo abrió con un doble Marcos Mata y le siguió una igual respuesta de Ignacio Alessio. Eso fue lo que duró la paridad en el juego ya que todo lo que continuó después fue un despliegue abrumador por parte del Ciclón que arrasó con todo a su paso. Así, a los seis minutos del período, San Lorenzo ya le había sacado al local ocho puntos (16-8), tras dos triples al hilo de Nicolás Aguirre. Sin embargo, esto no sería todo debido a que si bien Ferro logró acercarse a cinco unidades ya que, sobre el cierre, el conjunto dirigido por Gonzalo García metió un parcial de 10-3 para marcar el camino por 28-18.

En el siguiente cuarto, el juego fue bastante trabado y, aunque ninguno de los dos equipos brilló, fue la visita la que se impuso. Es que a falta de cuatro minutos para el final, había metido un parcial de 10-0 entre Javier Justiz Ferrer, Mathias Calfani y Tucker. Luego, Ferro reaccionó un poco y pudo marcar algunos dobles, pero su poca presión en el ataque impidió que regresara al partido. Los equipos se fueron al descanso con un triunfo azulgrana por 46-28.

En la segunda mitad, el partido escapa totalmente del análisis. En el tercero, San Lorenzo doblegó de tal manera a Ferro que lo sacó de partido cuando al quedarse con el parcial 29-11 para quedar arriba 75-39 a falta de un sólo cuarto. El último, sí estuvo demás, y aunque el Ciclón bajó su ritmo de juego y estableció una máxima diferencia de 47 puntos (88-41), el resultado final se cerró con una contundente victoria azulgrana por 94-54.

El máximo anotador fue Tucker con 23 puntos. En rebotes lideró San Lorezo por 39 a 33. Las claves estuvieron en las asistencias, en donde la visita demostró su poderío grupal con 26 frente a las tan sólo ocho de Ferro; las puntos desde la banca también pertenecieron al bicampeón (31-14) como así también en la zona pintada: 54-36; y en los triples con un 40% de efectividad para los de Boedo y un 11% para los de Caballito.

La próxima fecha, el Ciclón visitará el viernes a las 21 a Obras.

Síntesis

Ferro (54): Jazwyn Cowan 2, Aaron Harper 2, Walter Baxley 17, Franco Balbi 4, Ignacio Alessio 12, Iván Gramajo 0, Rómulo Gusmao Costa 0, Diego Figueredo 4, Martín Cuello 6 y Ariel Ramos 4. DT: Ariel Rearte.

San Lorenzo (94): Nicolás Aguirre 8, Dar Tucker 23, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 7, Javier Justiz Ferrer 12, José Vildoza 8, Leandro Cerminato 2, Mathías Calfani 11, Lisandro Fernández 0, Lautaro López 2 y Matías Sandes 8. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Mario Aluz y Danilo Molina.

Parciales: 18-28, 10-18, 11-29 y 15-19

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán