Súper 20: el bicampeón y su clásica paternidad

San Lorenzo aplastó a Boca por 97-62 en el Polideportivo Roberto Pando y se mantiene como único invicto del Grupo C. El máximo anotador fue Dar Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19. La próxima fecha será frente a Hispano el martes a las 20, también en Boedo.

El bicampeón no tuvo piedad de Boca y también en el básquet recordó su paternidad ante la gente de la Ribera. Aunque el marcador lo abrió la visita con una canasta de Bryan Osei Matthew y hubo un breve ida y vuelta en el marcador, a los dos minutos apareció el  poderoso ataque azulgrana e inclinó la balanza a su favor para ganarlo desde el arranque hasta el cierre. Gabriel Deck y Dar Tucker metieron un parcial de 8-0 para alejarse en el marcador. Como si esto fuera poco, la ofensiva del Ciclón no escatimó en los puntos y promediando el cuarto sacó una ventaja de 11 puntos (17-6). En lo que restó de ese período la visita no pudo hacer mucho más, por lo que el resultado fue 27-15 favorable al conjunto azulgrana.

En el segundo cuarto, el juego se equilibró un poco ya que Boca pudo mejorar su ofensiva y el local sacó el pie del acelerador. Esto llevó a la visita a poder controlar el ritmo de juego y, con mayor precisión en los tiros, lograron quedarse con el cuarto (18-23), aunque aún la diferencia del global fue de siete unidades. Así, el resultado fue 45-38 para San Lorenzo en el que Adrián Boccia se destacó con 11 puntos y Mata con 14. En asistencias terminaron igualados los equipos en siete y en rebotes, el Xeneize tuvo 13, dos más que el local.

A la vuelta del descanso, el tercer período fue el quiebre del encuentro. Arrancó con un libre bien ejecutado por Nicolás Aguirre debido a una falta técnica cobrada en el entretiempo a Agustín Caffaro, de Boca, por haber volcado una pelota en la entrada en calor y haber roto el aro. A esto, le siguieron un doble del Tortu y un triple de Marcos mata que elevaron aún más la diferencia en el marcador. Boca pudo cortar su racha con un doble, pero enseguida el Ciclón metió un parcial de 8-0 lo que sacó totalmente de partido al rival.

En lo que restó del cuarto, el ataque de San Lorenzo creció aún más, mientras que la defensa de Boca desaparecía a pasos agigantados. Promediando el cuarto, el parcial fue 22-4 para el local, que derivó en un 75-47 (30-9 lo ganó el conjunto azulgrana) con Tucker como figura que terminó con 20 puntos, seguido por Mata con 19.

Del último cuarto, poco análisis hay que hacer. San Lorenzo metió en cancha a sus juveniles y la visita, que ya había aceptado su derrota en el anterior período, se limitó a esperar que termine el partido.  Así, el Ciclón llegó a su máxima ventaja en el cierre, tras un triple de José Vildoza, que fue de 35 (resultado final: 97-62).

El máximo anotador fue Tucker con 20 puntos, seguido por Mata con 19 y Boccia con 18. La clave de la victoria azulgrana pasó por los triples, que anotó cinco más que el rival; en los tiros de campo con un 64% de efectividad frente a tan solo un 37%; y también por los rebotes (38, diez más que Boca), pero sobre  todo por el juego en conjunto reflejado en las 26 asistencias contra las 14 de la visita. Además, es importante destacar que de los 97 puntos de San Lorenzo, 52 fueron en la pintura.

Síntesis

San Lorenzo (97): Javier Justiz Ferrer 17, Darquavis Tucker 20, Nicolás Aguirre 10, Gabriel Deck 13, Marcos Mata 19, Leandro Cerminato 3, Lisandro Fernández 0, José Vildoza 7, Mathias Calfani 8 y Matías Sandes 0. DT: Gonzalo García.

Boca (62): Fotios Lampropoulos 5, Bryan Osei Matthew 11, Lucas Pérez Naim 4, Adrián Boccia 18, Lucas Gargallo 0, Mariano Fierro 10, Raúl Pelorosso 0, Eduardo Vassirani 6, Matías Aristu 3, Agustín Caffaro 0 y Eduardo Gamboa 5. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 27-15, 18-23, 30-9 y 22-15

Árbitros: Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Roberto Pando

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.