Súper 20: ajustada victoria

El bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol volvió al ruedo y le ganó a Obras por 81 a 79 en el Polideportivo Roberto Pando por el Grupo C del Súper 20. El máximo anotador de la noche fue Darquavis Tucker con 26 puntos seguido por Maurice Kemp con 20. El próximo encuentro será ante Hispano Americano el lunes a las 21 en el estadio Boxing Club.

El momento de medirse llegó y a San Lorenzo le tocó nada más y nada menos que con un viejo conocido como Obras que, en 11 encuentros disputados de la LNB, el Ciclón ganó siete y el rival, cuatro. Así, con un equipo casi completo -Selem Safar no estuvo presente debido a que se recupera de una molestia en el tobillo- y con algunas caras nuevas, pero la mayoría era del equipo que se consagró campeón, arrancó el encuentro. La defensa del Ciclón fue buena y su presión constante le impidió avanzar de manera cómoda a los dirigidos por Carlos Romano. A su vez, sus principales figuras comenzaron a pisar fuerte en la cancha, como por ejemplo, con un triple de Marcos Mata, dobles de Darquavis Tucker y tapones de Javier Justiz Ferrer. Eso sí, como el rival también juega, constantemente acechó al local hasta empatar en 9.  

Mientras los minutos pasaban, cada vez más se asentaba el papel de San Lorenzo como dominador y el de Obras como el que respondía a sus ataques. No obstante, a falta de un minuto y medio para el cierre del período, cuando el partido iba 20-16, un desperfecto con el reloj de 24′ mantuvo en vilo a los hinchas que se habían acercado al Pando para ver a sus equipos ya que el encuentro estuvo parado durante casi media hora. A su reanudación, un par de puntos de cada equipo dio cierre al cuarto por 24-19.

El siguiente período costó que los equipos volvieran a recuperar el ritmo de juego y en los primeros cinco minutos solo anotaron cinco puntos cada uno. Eso sí, a medida que el tiempo avanzó, San Lorenzo volvió a poner primera y, con un triple de Mata y un triple de Tucker, se alejó por ocho unidades.

Sin embargo, Obras sacó a relucir la buena pretemporada que tuvo y no solo se recuperó rápido sino que además tuvo varias jugadas de despliegue como una volcada de Maurice Kemp, una volcada de Joaquim Valdelicio y luego un robo seguido de otra volcada también de Kemp para acercar a su equipo a cuatro (34-30). No obstante, al cierre de la etapa, la dupla bicampeona, Aguirre-Mata, se puso el equipo al hombro para cerrar el cuarto por 43-35. El mayor anotador hasta ese momento fue Tucker con 12 seguido por Justiz Ferrer, Kemp y Barral con nueve cada uno.

El tercer período Obras lo arrancó con un triple de Zanzottera y otro de Barral mientras que el Ciclón se abrió camino por el lado de los dobles. Eso sí, como San Lorenzo acostumbró a ir siempre un paso más adelante, promediando el cuarto, el resultado era 53-43 a favor del local. Pero todo tendría un nuevo giro. Es que tras las apariciones de Kemp, Steven Spieth y Valdelicio, los dirigidos por Romano metieron un parcial de 10-0 e igualaron el encuentro. Luego el cuarto terminó 62-59, lo que le daba chances a ambos equipos para quedarse con la victoria.

Los últimos diez minutos fueron intensos. San Lorenzo tuvo un ataque capaz de romper con la defensa del rival para marcar dobles desde la pintura, pero a la vez la visita aprovechó los errores del Ciclón para marcar tiros desde fuera de la llave. Así, el ida y vuelta fue constante y a mitad del período, los equipos estaban separados solo por dos puntos (67-65). Solo unos pocos minutos volvió a tener de verdad el dominio y los tiempos San Lorenzo que fue cuando logró estirar la ventaja a ocho otra vez, pero Obras se recuperó y logró acercarsea tres unidades con 48 segundos de juego. Esto no hizo más que incrementar la tensión, sobre todo en el local que no encontraba el camino y que encima sumaba pérdidas de balón que pusieron al rival a uno (78-77).

Luego de un tiempo muerto, el salvador Tucker apareció con un doble y un libre para darle respiro a su equipo, al menos por un momento, ya que enseguida Kemp respondió con una volcada (81-79).  Con 10 segundos por jugar, a Deck le convierten una falta y el Tortu erró ambos tiros, lo que llevó a un ataque frustrado de Obras y al cierre del encuentro por 81-79. El máximo anotador de la noche fue Darquavis Tucker con 26 puntos seguido por Maurice Kemp con 20.

San Lorenzo (81): Javier Justiz Ferrer 17, Darquavis Tucker 26, Marcos Mata 14, Nicolás Aguirre 10, José Vildoza 0, Gabriel Deck 8, Mathias Calfani 2 y Matías Sandes 4. DT: Gonzalo García.

Obras (79): Maurice Kemp 20, Fernando Zurbriggen 4, Luca Valussi 0, Joaquim Valdelicio 11, Pedro Barral 14, Lautaro Berra 2, Tomás Zanzottera 15, Quintin Campbell 0, Phillipe Martin 7 y Steven Spieth 6. DT: Carlos Romano.

Parciales: 24-19, 19-16, 19-24 y 19-20.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.