Sufrió pero se metió en Cuartos

San Lorenzo cayó 1-0 con Emelec pero avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras derrotar al conjunto ecuatoriano por penales. En la próxima etapa, el Ciclón se cruzará con Lanús por un lugar en semis.

San Lorenzo debió transpirar más de la cuenta para dejar en el camino a Emelec. Más allá del triunfo que el Ciclón se había traído desde Ecuador, la serie estaba abierta y apenas un gol de la visita volvía todo a foja cero. Fue por eso que ante la necesidad del rival de obtener un resultado que aún lo dejara con chances, el conjunto azulgrana se vio sorprendido por el protagonismo de Emelec y dejó una pálida imagen en la primera parte.

Sin ideas en la creación y con un solitario Nicolás Blandi en ataque, el once de Diego Aguirre avanzó pero jamás generó peligro real sobre la valla custodiada por Dreer. Para colmo, sufrió cada vez que los ecuatorianos pasaron mitad de cancha debido a las desatenciones de Salazar y Angeleri.

Si bien el marcador se cerró sin tantos en el capítulo inicial, Emelec se puso en ventaja en la primera jugada del complemento, cabezazo de Osbaldo Lastra tras un centro y para San Lorenzo ese 0-1 le agregaba una cuota de dramatismo en un estadio que comenzaba a inquietarse ante una inesperada situación.

Sin embargo, en un desborde de Cerutti, a Baguí se le fue la pierna y dejó a Emelec con un hombre menos, a media hora del cierre del juego. En superioridad numérica y con Gudiño en cancha, San Lorenzo intentó por todos los medios recuperar la ventaja conseguida en Guayaquil. Y ante la imposibilidad de modificar la derrota parcial, Aguirre añadió en ofensiva al “Perrito” Barrios y a Nico Reniero.

El fantasma de los penales se acercaba y ni el DT uruguayo ni nadie quería pasar por esa estresante lotería. No obstante y aunque se trató de evitar este tipo de definición, la suerte estaba echada y el pase a Cuartos se determinó desde los doce pasos. Y ahí el ganador fue San Lorenzo, con dos penales atajados por Nico Navarro quien se disfrazó de héroe en la noche lluviosa del Nuevo Gasómetro.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

Fútbol Profesional

Gordillo, habilitado para el partido contra Huracán

Si bien había trascendido que el volante central adeudaba dos fechas de suspensión, la Federación Colombiana de Fútbol avisó que ya las cumplió en el torneo de allí.

Futsal

El futsal, a la final con mucha berraquera

Con una gran actuación de los colombianos del equipo, San Lorenzo venció con autoridad a Villa La Ñata y en la final de la Supercopa 2021 de futsal enfrentará a Newell´s, que eliminó a Boca por penales, este domingo a las 13hs y por TV.

l

Lo más leido

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

" alt="Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”">

Fútbol Profesional

Braghieri: “Esto no nos puede pasar más”

El central de San Lorenzo dialogó con la transmisión después de la derrota por 4-0 ante Central Córdoba.

" alt="Derrota dolorosa y preocupante">

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.