Stazzone: "El club me dio mucho más de lo que yo le di"

El capitán y emblema del futsal de San Lorenzo habló en exclusiva con SLP sobre los entrenamientos en pandemia, cómo trabajó su mente durante este tiempo, el futuro del deporte dentro del club y del máximo deseo para él como hincha: el estadio en Avenida La Plata. "Quiero entrar con mi papá, mi hermano y mis sobrinos", dijo.

Desde su casa y con la continuidad de la cuarentena, Damián Stazzone se tomó un rato para hablar con San Lorenzo Primero de San Lorenzo y por supuesto, su pasión, el futsal: “Ya estoy con mucha ansiedad, teniendo en cuenta que en las próximas semanas volveremos a entrenar. La rutina de entrenamiento por parte del cuerpo técnico fue con rutinas individuales, de acuerdo al espacio y lugar que tenemos. Ahora debemos volver a vernos por Zoom, desde ese lado se hizo llevadero porque prácticamente no tuvimos los mismos horarios ni trabajos para entrenar en simultáneo. Pero aprovechamos los permisos sanitarios para salir a correr, nos ayuda mucho desde lo mental”.

Hay un grupo de Whatsapp que integra el jugador del futsal azulgrana que venían con la disyuntiva de irse o no del país para seguir jugando, dependiendo de la vuelta del deporte, y el propio Stazzone reconoce que analizó la posibilidad de desarrollarse en el exterior: “El último partido lo jugamos en marzo, y en Europa retomaban pretemporada y fecha de torneo. Pero al hablar nos dieron tranquilidad que se jugaba y eso nos serenó para quedarnos. San Lorenzo, en nuestro caso, se está portando muy bien y lo valoramos. Buscaba una salida grupal y no cortarme solo, pero llegué a contemplar la posibilidad de irme a jugar afuera, lo hablamos con el club para que, en tal caso, sea una salida económica que les sirva a todos, para que los más chicos cobren el 100% del sueldo, pero al asegurarnos continuidad lo descarté rápidamente”. Stazzone es muy agradecido a San Lorenzo y lo dice cada vez que puede: “Entendimos que todos debíamos ceder. En el plantel organizamos que los que más ganamos nos recortamos una parte, así todos cobrábamos. Los dirigentes están muy atentos a nosotros y eso nos deja muy tranquilos. No nos falta nada”, reconoce.

Dentro de este contexto de pandemia y con un equipo que deberá rearmarse, el emblema del futsal redobla la apuesta: “Siempre hay que pelear. El año pasado nos pasaron cosas muy complicadas y nos adaptamos y pudimos ser campeones. Hay que ver con qué más nos encontramos en esta nueva normalidad, pero si logramos acomodarnos bien, no habrá excusas y los pibes que están abajo no tengo dudas que van a estar a la altura y suplantar a los que se fueron y puedan irse para que siga San Lorenzo en lo más alto. Va a ser muy raro ver al Pando vacío y va a costar volver y jugar en esas condiciones“.

Junto a Facundo Ruscica y Brian Steccato.

Si hablamos de ansiedad por la cuarentena, hay una situación que a Stazzone también lo tiene inquieto y que busca pronto resolución: la Vuelta a Boedo. “Estoy con ansiedad. Los rumores de votación por la Ley y el proyecto me tienen loco. Quiero que se firme ya y que salga la Ley. Hasta que vuelva el estadio, hay que demostrar que San Lorenzo es mucho más que fútbol y por ejemplo, las viandas que se entregan en el barrio te hace sentir parte de algo que está bueno y que nace del propio hincha, ya sea por socios, agrupaciones o Peñas, y se ayuda a un montón de gente desde el entorno o contexto en el que está cada uno. En el Oratorio San Antonio también se le da de comer a mucha gente y en esta situación es fundamental. Me da orgullo pertenecer a San Lorenzo“, analiza y deja en claro qué representa el club para él.

Stazzone y una copa de campeón, costumbre en CASLA.

Al seguir analizando lo que es San Lorenzo para Boedo, se detiene y aunque no haya visto el Gasómetro en Avenida La Plata, habla sobre cómo se transmite la pasión azulgrana de generación en generación: “Yo siento que estuve en un carnaval, que vi un partido o que fui a un recital. Me pone feliz que los que no vimos el Gasómetro estemos tan compenetrados en lo que es el proyecto”. Además, se reconoce “molesto” para estar al día a día de cómo avanza todo con respecto a las negociaciones para hacer el estadio y que salga la Ley: “Soy de insistir bastante, me tienen que bancar. Me dicen que no diga nada y me cuentan, habrá que seguir preguntando, jajaja”.

A los 34 años, el propio Stazzone hace un stop y analiza su carrera, sabiendo que quiere seguir jugando: “La pandemia no me afectó como deportista. Le encontré la vuelta al estado de encierro pensándolo como un desafío y practicar la parte mental con constancia. Me siento muy bien y este tiempo me ayudó a pensar proyectos a futuro. Me encantaría seguir vinculado a San Lorenzo pero depende del club y quiero sentirme útil, de no ser así no voy a meterme, por ser deportista o hincha no alcanza, sino por capacidad”. El capitán del futsal quiere seguir capacitándose (NdeR: está terminando la licenciatura en Comunicación Social y cursos relacionados al deporte, viendo charlas de políticas y deporte, etc.) y “estar preparado para lo que me toque y en donde sea, quiero sentirme bien si trabajo en varias áreas para desarrollar lo que sea, y eso se va a definir cuando me retire en unos años y dependerá de eso y no puedo definir si quiero acompañar a Bruno Calabria en el día a día del futsal o estar en un proyecto más macro para los deportes federados”.

 

         “El club me dio mucho más de lo que yo le pude haber dado”.

Siendo un hombre clave del deporte y de San Lorenzo en el día a día del club, Stazzone respondió si siente que le debe algo a San Lorenzo o si está a mano con la institución: “Soy hincha antes que jugador y el club me dio mucho más de lo que yo le pude haber dado. Ser campeón en Boedo es algo inigualable. Ahí compramos nuestro metro cuadrado o impedimos la entrada a Carrefour y es raro para mi. Personalmente, le voy a deber toda la vida al club porque no me imaginé vivir esto”, agrega.

Para cerrar, dejó su deseo para cuando el estadio se levante en Avenida La Plata y la promesa para el día de la inauguración: “Quiero entrar con mi papá, mi hermano y mis sobrinos. Las 3 generaciones juntas y con eso, estoy hecho. Es una imagen que todos nos hicimos ya en la cabeza y vivirlo con aquellos que pisaron el Gasómetro debe ser impresionante”, cerró.

l

Más noticias

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

l

Lo más leido

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.