Soso: "Destacamos la eficacia pero pretendemos que el equipo construya más"

El entrenador de San Lorenzo analizó la victoria del Ciclón sobre Argentinos Juniors en conferencia de prensa: "Lo más significativo es que el equipo va a creciendo en la idea, que los jugadores la han hecho propia y que vemos una evolución partido a partido".

“En el partido en La Paternal adaptamos el juego a las demandas de ese campo y fue un partido más friccionado, hoy el equipo pudo desplegarse más en el aspecto ofensivo y consolidar defensivamente lo que veníamos haciendo”, comparó Mariano Soso en conferencia de prensa respecto de lo que se vio en el primer partido ante El Bicho. “Lo más significativo es que el equipo va a creciendo en la idea, que los jugadores la han hecho propia y que vemos una evolución partido a partido”, agregó.

También rescató uno de los puntos altos: “La superioridad numérica en zona media tuvo influencia en la construcción de los ataques, destaco ese aspecto pero en líneas generales han tenido una buena actuación”.

Además, se notó que en este encuentro el equipo eligió atacar más por la izquierda que por la derecha, como lo venía haciendo en los otros encuentros. Ante la pregunta de San Lorenzo Primero, el entrenador explicó: “Más allá de las rutas de ataque que nos tracemos, lo importante es identificar y reconocer como presiona el rival, a quién le salta. En este caso encontramos buenas sociedades con Bruno (Pittón), Juan (Ramírez) y Óscar. Argentinos fijó un poco más la zona derecha y encontramos más progresiones por la otra banda”.

“El equipo muestra consistencia en el aspecto defensivo, esa es una tarea colectiva, y reconozco que es una tarea sostener más los ataques. Hoy el equipo apareció más en la primera mitad y en la segunda, a partir de la ventaja por dos goles, dejamos de construir jugadas. Destacamos la eficacia pero pretendemos que el equipo construya más”, resumió el rosarino.

El cambio de Di Santo por Mariano Peralta Bauer en el entretiempo sorprendió a todos. El DT se encargó de fundamentarlo en conferencia de prensa: “Franco está volviendo, ha tenido una buena semana que nos permitió pensarlo con minutos en este partido. Imaginamos que iba a haber espacio a la espalda de los dos centrales de ellos y que iba a haber juego aéreo de espaldas, Franco tiene esos recursos y tuvo una buena contribución para la victoria del equipo”.

Por último, explicó que todavía no piensa en la zona campeonato, a la que San Lorenzo está prácticamente clasificado, sino que recién está empezando a planificar el partido con Estudiantes: “Nosotros nos trazamos un objetivo a corto plazo que tiene que ver con el partido siguiente, esta semana vamos a empezar a diseñar el proyecto de partido que tenemos en La Plata. Independientemente de lo numérico intentamos crecer fecha a fecha”.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Dabove: "Elías y Rodríguez son los jugadores por los que estamos hablando"

Diego Dabove habló públicamente sobre los futbolistas por los que está negociando San Lorenzo y no descartó que el club siga buscando en el mercado un delantero por afuera.

Noticias Generales

El Pedro Bidegain se renueva para el 2021

A la espera del regreso del público a los estadios, se están pintando todas las tribunas del Nuevo Gasómetro y cambiando las butacas de la Platea Norte. Próximamente se esperan más refacciones.

Fútbol

Bautismo de pretemporada para dos juveniles

Alexis Sabella y Siro Rosané recibieron el ya tradicional corte de pelo por su primera pretemporada con el plantel de Primera División.

Fútbol

"Con los Romero aclaramos las cosas de entrada"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: "Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha".

l

Lo más leido

" alt="Mono de regreso">

Fútbol

Mono de regreso

Los resultados del PCR que se realizó la pareja de Fernando Monetti arrojaron un resultado favorable, y a partir de este jueves el arquero podrá reintegrarse al grupo cuando San Lorenzo se entrene nuevamente en las instalaciones de Ciudad Deportiva

" alt="Lo dejó Pequeñito…">

Noticias Generales

Lo dejó Pequeñito…

Debut más que auspicioso para el equipo de E-Sports de San Lorenzo en la apertura de la LVP, el torneo más importante de argentina en el League Of Legends, venciendo sin atenuantes al conjunto del tenista Diego Peque Schwartzmann.

" alt="San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo venció a Ferro por la Liga Nacional

El Ciclón le ganó al Verdolaga en el Estadio Héctor Etchart por 78-60 y sumó su victoria 18 en la actual temporada de la Liga Nacional. El próximo fin de semana disputará sus primeros encuentros por la Basketball Champions League Americas.

" alt="¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?">

Fútbol Profesional

¿Cuáles son los premios económicos por avanzar en la Libertadores?

San Lorenzo se prepara de cara a la Copa Libertadores, donde el 5 de febrero próximo sabrá quién será su rival en la fase 2 del máximo certamen internacional. Mirá los montos que otorga Conmebol a los clubes a medida que avanzan en el torneo…