Soso convoca por primera vez a tres juveniles

Frente a la cantidad de bajas que sufrió el plantel azulgrana, el entrenador de San Lorenzo eligió a tres futbolistas surgidos de la cantera para que estén en el banco de relevos.

En un comienzo de año atípico para San Lorenzo con el brote de casos de coronavirus. El entrenador y sus dirigidos jugarán este lunes desde las 19:20 una final anticipada contra Gimnasia en busca de ganar y seguir con chances en la Copa Diego Maradona. Claro está, esperando que Banfield quien juega un rato más tarde contra Talleres, no se quede con los tres puntos. 

Mariano Soso

La lista es larga y con varios futbolistas azulgranas que la componen la misma. Varias posiciones y opciones con las que el técnico rosarino no puede contar por estar todos aislados tras darse a conocerse en diferentes momentos que eran positivos de COVID-19. Quien arrancó fue Franco Di Santo el 23 de diciembre. Tres días más tarde se confirmó que Gabriel Rojas, Julián Palacios y Lautaro López Kaleniuk también estaban con el virus. En la noche de este último sábado, se sumaron Alexander Díaz, Lucas Menossi, Francisco Flores y Siro Rosané. Dando un total de 8 casos en lo que serían futbolistas, sumado a estos utileros, auxiliares y parte del cuerpo técnico también están con coronavirus. 

Frente a toda esta situación, Mariano Soso ya definió el equipo para el choque contra el Tripero y armará un banco de suplentes con muchas caras nuevas y muy poca experiencia previa. Tan solo Coloccini, Vergini y un poco más atrás Andrés Herrera, tienen varios cotejos en el lomo. La novedad pasa por saber que Agustín Peralta Bauer, Ezequiel Godoy y Francisco Galván tendrán su estreno en el banco de Primera en un partido por los puntos. 

Pipi, como le dicen habitualmente puede jugar de lateral o volante por la derecha y es categoría 2000. Fue parte del plantel que consiguió el bicampeonato de la mano de Diego Monarriz. Mientras se espera por la firma de su primer contrato, tendrá la posibilidad de ser una de las variantes en caso de que el entrenador lo requiera. 

Godoy es un volante mixto, que puede jugar como único mediocampista central o compartir la mitad de la cancha. Es el futbolista moderno que juega de área a área y muy buena visión de juego. Nacido en el año 2003, puso la firma en su primer vínculo con el club en junio del año pasado, el cual se extiende hasta diciembre del 2021. 

Por último esta Galván, quien es el más grande en edad de los tres. Compartió categoría en divisiones juveniles con Adolfo Gaich, Manuel Insaurralde y Julián Palacios entre otros. Delantero que pese a su altura puede salir a jugar, mucha técnica y proyección a corto plazo. Las lesiones en cada una de sus rodillas lo privaron de subir mucho antes a estar con el plantel profesional. 

l

Más noticias

Fútbol

Cambio de árbitro para el debut

Carlos Betancur iba a ser el juez del debut del miércoles, pero hubo un cambio de último momento desde la organización y el juez ante Huachipato será otro colombiano.

Fútbol

San Lorenzo terminó la fecha en zona de clasificación

Platense le ganó 1-0 a Banfield y, gracias a ese resultado, el Ciclón quedó en puestos de cuartos de final por primera vez en mucho tiempo.

Fútbol

¿Dónde se transmitirá la Copa Sudamericana?

San Lorenzo comenzará su sueño continental esta semana frente a Hauchipato en condición de local y pese a las especulaciones, se confirmó quienes serán las señales encargadas para poder ver la competencia.

Noticias Generales

El divertido cruce de Ruggeri y los Romero

El Cabezón y los mellizos serán parte de la apertura del programa de Marcelo Tinelli y protagonizan juntos una escena que promete ser desopilante.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.

" alt="La vuelta del arquero campeón de América">

Fútbol

La vuelta del arquero campeón de América

Tras todos los meses de cuarentena y una complicada lesión, Sebastián Torrico volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo y lo hará, nada más y nada menos, que en un partido de copa internacional.

" alt="El once copero de San Lorenzo">

Fútbol

El once copero de San Lorenzo

Diedo Dabove ya tiene confirmado el equipo para el debut de este miércoles 19:15 en el Pedro Bidegain por Copa Sudamericana ante Huachipato.

" alt="Se confirmaron los árbitros para la fecha 11">

Fútbol

Se confirmaron los árbitros para la fecha 11

La Liga Profesional informó hace instantes las designaciones arbitrales para la próxima fecha de la Copa de la Liga. ¿Quién será el árbitro de River – San Lorenzo?