Soso: Compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 44 años del golpe cívico militar que azotó a la República Argentina, conocé el vínculo del flamante entrenador de San Lorenzo con víctimas del terrorismo de estado y el pedido de justicia.

Mariano Soso es una persona muy involucrada en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y hoy es el día en el que se recuerda a todas las victimas del terrorismo de Estado. Debido a la pandemia de Coronavirus que azota al mundo no podrán realizarse las típicas movilizaciones en las calles de las distintas ciudades de nuestro país, pero desde los organismos de Derechos Humanos llaman a respetar el aislamiento obligatorio y subir fotos con el alusivo pañuelo blanco a las redes con el hashtag “#PañuelosConMemoria”.

Así reflejó el nuevo director técnico de San Lorenzo su alegría por el anuncio de la aparición de la nieta recuperada N°129, mostrando públicamente su compromiso con las familias damnificadas por el golpe de estado iniciado el 24 de marzo de 1976.

El contexto familiar del entrenador siempre fue de lucha, de hecho su madre Alicia Lesgart es una referente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) en Rosario, ciudad natal de Mariano. Adriana Amalia Lesgart, prima de su madre, fue secuestrada el 21 de septiembre de 1979 en la puerta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ubicada en Av. de Mayo entre Chacabuco y Piedras, a solamente dos cuadras de la Plaza de Mayo. Otros primos de su madre fueron víctimas del terrorismo de Estado, entre ellas Susana, fusilada el 22 de agosto de 1972 en la Masacre de Trelew, mientras que Rogelio y María Amelia fueron secuestrados en abril del 76.

Los homenajes de este año serán distintos debido a la cuarentena que debemos cumplir por el COVID-19, pero el reclamo siempre será el mismo: Memoria, Verdad y Justicia.

l

Más noticias

Tenis

Orgullo azulgrana

Nadia Podoroska venció en segunda ronda a la kazaja Yulia Putintseva (27º): 6-3, 1-6 y 6-2 y sigue haciendo historia en Roland Garros.

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios">

¿Cómo entrena el básquet de San Lorenzo en Boedo? Protocolo y horarios

Tras haberse producido el regreso a las canchas el pasado lunes, ya se van conociendo los protocolos y la dinámica de entrenamiento diseñada por Silvio Santander y su cuerpo técnico para la puesta a punto del conjunto azulgrana.

" alt="Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros">

Deportes

Cuatro representantes de San Lorenzo avanzaron en Roland Garros

Thiago Monteiro, Guido Pella, Nadia Podoroska y Federico Coria pasaron de ronda en el polvo de ladrillo parisino. Juan Ignacio Londero no pudo con Marco Cecchinatto y quedó eliminado.

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.