Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.

El defensor llegó a San Lorenzo hace varios mercados de pases cuando Juan Antonio Pizzi era el entrenador azulgrana. Proveniente del Bursaspor de Turquía, donde había jugado poco y nada, además de haber perdido la categoría con el conjunto turco. Con el equipo disputando los 8vos de final de la Copa Libertadores 2019, Vergini supo ser titular frente a Godoy Cruz por la primera fecha del campeonato local y luego estuvo presente en tan solo cuatro partidos más (Gimnasia, Boca, Independiente y Colón).

Las buenas actuaciones de sus compañeros y el bajo rendimiento del futbolista nacido en Santa Fe tanto en los entrenamientos como en las veces que le tocó participar hicieron que la consideración de los entrenadores de turno se pierda. Diego Monarriz había tomado la decisión de apartarlo del plantel junto a Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti, a comienzos de este año.

Tras varias charlas con los dirigentes azulgranas, el central tomó la decisión de reducir su salario hasta mitad de año. A cambio de esto, el jugador volvió a las prácticas con el resto de sus compañeros. La idea de ambas partes era que, a mitad de este año, se le encuentre un destino, ya que no iba a ser tenido en cuenta. Algo que finalmente no terminó ocurriendo y se sumó a los trabajos del equipo de Mariano Soso que comenzaron en el predio de la AFA en Ezeiza y luego se trasladaron a Ciudad Deportiva.

Sabiendo que el entrenador del CASLA tiene otras prioridades, tales como Donatti, Gattoni, Coloccini, Arias y Flores, la idea es que en el próximo mercado de pases se le pueda encontrar un nuevo club. En el mientras tanto, Vergini volvió a bajarse el sueldo, esta vez es cercano a un 50% de lo que venía cobrando por lo que le resta de contrato con San Lorenzo (hasta junio de 2022), solo falta que se oficialice lo hablado entre ambas partes.

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.