Silencio Atroz II

Después de 15 años, San Lorenzo derrotó a River en el Monumental, golazo de Adolfo Gaich. Y eso que el Millonario erró dos penales: uno que Sebastián Torrico le contuvo a Rafael Santos Borré y otro que Juanfer Quintero estrelló en el poste, bordeó la línea y se fue del campo.

No fue goleada histórica en contra en la visita al Monumental ni mucho menos. No se jugó contra el cuco ni ante el mejor equipo del país, ese que en el momento más álgido del año perdió la final de la Libertadores, tampoco. Se visitó el barrio de Nuñez, donde en ese escenario históricamente costó y mucho, ese donde hacía 15 años no se volvía con el triunfo pese a aquella recordada noche del 8 de mayo del 2008 donde se levantó una serie de la misma Copa perdiendo 0-2 y con dos hombres menos…

Esta noche, la mano pintó compleja desde el vamos cuando River lo arrinconó contra Torrico. Sin embargo, en la primera que tuvo el Ciclón, Adolfo Gaich no perdonó y puso al elenco azulgrana en ventaja. Al rato, Andrés Herrera se mandó una macana para que el inoxidable San Torrico volviera a ponerse el traje de héroe al atajarle un penal a Santos Borré.

Cortando clavos, haciendo cuernitos o como fuera, San Lorenzo iba en ventaja al descanso, y eso era lo que importaba.

En la segunda mitad, pasó de todo y no exagero. Herrera volvió a mandarse otro penal insólito, y Juan Fernando Quintero lo falló al rematar en el poste izquierdo de un Torrico que otra vez había adivinado el disparo. La desesperación atrapó al local y San Lorenzo aprovechó este momento gracias a la frialdad de los Romero, en especial de Oscar que hizo echar a Exequiel Palacios, primero, y a De la Cruz, más tarde.

Terminamos pidiendo la hora y sufriendo como de costumbre, es cierto, se lo perdieron Pratto, y Torrico dos veces -una doble ante Martinez Quarta y otra de Pratto- más salvó los tres porotos. Pero se ganó, y es lo que cuenta.

El Monumental terminó de fiesta porque celebraron un título del año pasado, San Lorenzo festejó y se acerca al lote de los de arriba y llega al receso de la mejor manera. Victoria azulgrana, como sea pero victoria al fin…

 

l

Más noticias

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

Fútbol

“Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

l

Lo más leido

" alt="Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina">

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

" alt="San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero">

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

" alt="Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan">

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

" alt="Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”">

Fútbol

Montero: “Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: “Queremos que sean los líderes”.