Silas: "Estoy para unos minutos el domingo"

Recién llegado a suelo argentino, San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Paulo Silas do Prado Pereira, Silas para todo el mundo futbolístico. El brasilero, uno de los mejores jugadores de las últimas décadas que vistió la casaca azulgrana y de los principales hacedores en la obtención del campeonato de 1995, llegó para formar parte de la fiesta del domingo en el Estadio Pedro Bidegain.

“Es un orgullo por dos cosas. Por un lado, volver a pisar nuevamente el Nuevo Gasómetro (donde tuve las mayores alegrías fuera de mi país) justo acá donde tuve el mejor fútbol, mejor que en Italia y Japón y Uruguay. Por el otro, poder ayudar a Volver a Av. La Plata”, arrancó el jugador paulista nacido en Campinas.

Sobre el partido del domingo, Paulo agregó: “Ya me habían dicho de esa posibilidad, como estaba dirigiendo se me hacía muy difícil. Justo me quedó este espacio y traté de no arreglar con ningún equipo para poder venir. Así que acá estoy, muy contento de volver a ver a mis ex compañeros y a los chicos que estaban empezando”.

Respecto al reconocimiento que siempre tuvo del público sanlorencista, el exquisito volante se emocionó: “Sobre los hinchas de San Lorenzo hacía cuentas con mi hijo y pensaba que ya deben tener más de 30 ó 35 años. Seguramente les deben mostrar a sus hijos los videos de lo que hicimos nosotros en el 95’. Y eso es hermoso”. Y agregó: “Matías Lammens decía que soy su ídolo. Lo grande que fue ese campeonato, uno no logra dimensionar. Una vez estaba en Estados Unidos y una chica me preguntó si era Silas. Le pregunté si era de San Lorenzo y me dijo que no pero que miraba a Tinelli…”

Con evidentes signos de estar a gusto en la Argentina, Paulo Silas continuó su relato: “Ya cuando estaba acá San Lorenzo era grande y hoy aún es más grande porque conquistó América. Pasa por la gestión, por la organización y yo me alegro mucho de haber sido parte de la historia del club”.

También reconoció ser un hincha fiel del Ciclón, a pesar de las distancias: “Lo sigo siempre, desde Qatar o desde donde estoy. A través de whatsapp pude hablar con Lammens y con Tinelli, con (Carlos) Netto, (Roberto) “Toto” García, (Damián) Manusovich”.

Consultado sobre si se ve con el buzo de entrenador de San Lorenzo algún día, Silas admitió: “Tengo 8 años de carrera como entrenador, como Gallardo o Arruabarrena que están dirigiendo. Uno no sabe, nunca hay que decir nunca. Va a ser un orgullo si alguna vez se da. Pero hoy en día hay un maestro como Bauza que está haciendo cosas grandes”.

Para finalizar, se le preguntó al entrevistado sobre cuál fue su mejor gol con la camiseta del Ciclón, aquella que vistió entre 1995 y 1997. “Hay muchos goles. Creo que el que le hice a River en el Monumental, el olímpico contra Boca, otros que le hice a River en el verano, a Huracán, en fin. Hay muchos goles para elegir pero si tuviera que quedarme con uno me quedo con el del Monumental, ese fue una pintura”. Y antes de irse confesó entre risas: “Estoy para unos minutos el domingo…”

l

Más noticias

Fútbol

"Me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo"

El arquero se presentará mañana a la pretemporada tras su paso por el Audax Italiano de Chile, donde sumó varios minutos y tuvo roce local e internacional: "La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar en San Lorenzo era muy joven y cometí errores de juventud.

Deportes

San Lorenzo aplastó a Bahía Básket

El Ciclón se impuso por 119-67 ante el conjunto bahiense y registró su victoria más abultada desde que volvió a la máxima categoría del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado ante Hispano Americano de Río Gallegos en Ferro a partir de las 21.30.

Noticias Generales

Ángel y Óscar, presentes en una inauguración de viviendas

Los Romero participaron de una jornada que estuvo compuesta por varias actividades. Enterate de qué se trató.

Fútbol

"Si llega algo de San Lorenzo lo analizaría porque quiero revancha"

Robert Piris Da Motta habló en exclusiva con San Lorenzo Primero y confesó que le gustaría tener revancha en el Ciclón: "En San Lorenzo a mi me fue bien, salí contento pero no como quise: me quería ir campeón. Algún día quizás vuelva para tener revancha".

l

Lo más leido

" alt="¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!">

Deportes

¡El futsal masculino jugará la Copa Libertadores!

San Lorenzo venció 3-2 a Boca en el Multideportivo de Ferro y clasificó a la Copa Libertadores de Futsal de este año a disputarse en Uruguay.

" alt="El futsal femenino, sin Libertadores">

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

" alt="Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell’s pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

" alt="Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove">

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.