Silas: "Estoy para unos minutos el domingo"

Recién llegado a suelo argentino, San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Paulo Silas do Prado Pereira, Silas para todo el mundo futbolístico. El brasilero, uno de los mejores jugadores de las últimas décadas que vistió la casaca azulgrana y de los principales hacedores en la obtención del campeonato de 1995, llegó para formar parte de la fiesta del domingo en el Estadio Pedro Bidegain.

“Es un orgullo por dos cosas. Por un lado, volver a pisar nuevamente el Nuevo Gasómetro (donde tuve las mayores alegrías fuera de mi país) justo acá donde tuve el mejor fútbol, mejor que en Italia y Japón y Uruguay. Por el otro, poder ayudar a Volver a Av. La Plata”, arrancó el jugador paulista nacido en Campinas.

Sobre el partido del domingo, Paulo agregó: “Ya me habían dicho de esa posibilidad, como estaba dirigiendo se me hacía muy difícil. Justo me quedó este espacio y traté de no arreglar con ningún equipo para poder venir. Así que acá estoy, muy contento de volver a ver a mis ex compañeros y a los chicos que estaban empezando”.

Respecto al reconocimiento que siempre tuvo del público sanlorencista, el exquisito volante se emocionó: “Sobre los hinchas de San Lorenzo hacía cuentas con mi hijo y pensaba que ya deben tener más de 30 ó 35 años. Seguramente les deben mostrar a sus hijos los videos de lo que hicimos nosotros en el 95’. Y eso es hermoso”. Y agregó: “Matías Lammens decía que soy su ídolo. Lo grande que fue ese campeonato, uno no logra dimensionar. Una vez estaba en Estados Unidos y una chica me preguntó si era Silas. Le pregunté si era de San Lorenzo y me dijo que no pero que miraba a Tinelli…”

Con evidentes signos de estar a gusto en la Argentina, Paulo Silas continuó su relato: “Ya cuando estaba acá San Lorenzo era grande y hoy aún es más grande porque conquistó América. Pasa por la gestión, por la organización y yo me alegro mucho de haber sido parte de la historia del club”.

También reconoció ser un hincha fiel del Ciclón, a pesar de las distancias: “Lo sigo siempre, desde Qatar o desde donde estoy. A través de whatsapp pude hablar con Lammens y con Tinelli, con (Carlos) Netto, (Roberto) “Toto” García, (Damián) Manusovich”.

Consultado sobre si se ve con el buzo de entrenador de San Lorenzo algún día, Silas admitió: “Tengo 8 años de carrera como entrenador, como Gallardo o Arruabarrena que están dirigiendo. Uno no sabe, nunca hay que decir nunca. Va a ser un orgullo si alguna vez se da. Pero hoy en día hay un maestro como Bauza que está haciendo cosas grandes”.

Para finalizar, se le preguntó al entrevistado sobre cuál fue su mejor gol con la camiseta del Ciclón, aquella que vistió entre 1995 y 1997. “Hay muchos goles. Creo que el que le hice a River en el Monumental, el olímpico contra Boca, otros que le hice a River en el verano, a Huracán, en fin. Hay muchos goles para elegir pero si tuviera que quedarme con uno me quedo con el del Monumental, ese fue una pintura”. Y antes de irse confesó entre risas: “Estoy para unos minutos el domingo…”

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.