Siempre tropieza con la misma piedra

San Lorenzo igualó 1-1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado de la Copa de la Superliga luego de perder 1-0 en La Paternal. Andrés Herrera había puesto en ventaja al Ciclón, Gabriel Hauche anotó para el Bicho y sepultó las ilusiones azulgranas.

Podría tratarse de una esperable crónica del nuevo fracaso de San Lorenzo, eventualmente preguntarnos qué le hace otra mancha al tigre. Lo cierto y tangible es que el Ciclón de Jorge Almirón volvió a dar otro paso en falso, y esta vez lo pagó con la eliminación de la Copa de la Superliga. No es para dramatizar, pero es la realidad y duele.

Argentinos Juniors fue más que San Lorenzo en ambos cotejos y accede a la próxima fase, de manera merecida. Más allá de que esta tarde el Ciclón intento llevárselo por delante gracias a muy buenas actuaciones del Perrito Barrios, Andrés Herrera y Fabricio Coloccini, especialmente, lejos estuvo de superar al Bicho. Y eso que quedó a tiro de los penales cuando un zapatazo extraño del propio Herrera había igualado el marcador. No obstante, la visita se atrevió y luego de una serie de rebotes Gabriel Hauche la mandó a la red con complicidad de Nicolás Reniero. 

El 1-1 sentenció el pleito, San Lorenzo debía conseguir dos tantos, una proeza utópica para un equipo al que todo lo cuesta demasiado. Como estamos acostumbrados, el equipo careció de ideas y dio un montón de ventajas en el fondo, que a este nivel se pagan muy caro. 

¿Hay que hablar de fracaso? Me parece una exageración, es la lógica consecuencia de un proceso mal parido desde el vamos. Jorge Almirón llegó al club con el pie izquierdo, tomó malas decisiones y a ello se le agregó un desechable mercado de pases plagados de mediocres refuerzos donde apenas se puede destacar a Loaiza, a Monetti y Román Martínez. 
San Lorenzo es un plantel del montón pese a que continúa en carrera en la Copa Libertadores y selló su pase a octavos de finales. Con lo que hay, sumado a este entrenador, no sorprenden esta clase de resultados, al contrario. Las decisiones provienen de la dirigencia quienes ya demostraron que sostienen entrenadores hasta las últimas consecuencias. ¿Qué esperar entonces? Más de lo mismo, no hay otra.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.