Siempre tropieza con la misma piedra

San Lorenzo igualó 1-1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado de la Copa de la Superliga luego de perder 1-0 en La Paternal. Andrés Herrera había puesto en ventaja al Ciclón, Gabriel Hauche anotó para el Bicho y sepultó las ilusiones azulgranas.

Podría tratarse de una esperable crónica del nuevo fracaso de San Lorenzo, eventualmente preguntarnos qué le hace otra mancha al tigre. Lo cierto y tangible es que el Ciclón de Jorge Almirón volvió a dar otro paso en falso, y esta vez lo pagó con la eliminación de la Copa de la Superliga. No es para dramatizar, pero es la realidad y duele.

Argentinos Juniors fue más que San Lorenzo en ambos cotejos y accede a la próxima fase, de manera merecida. Más allá de que esta tarde el Ciclón intento llevárselo por delante gracias a muy buenas actuaciones del Perrito Barrios, Andrés Herrera y Fabricio Coloccini, especialmente, lejos estuvo de superar al Bicho. Y eso que quedó a tiro de los penales cuando un zapatazo extraño del propio Herrera había igualado el marcador. No obstante, la visita se atrevió y luego de una serie de rebotes Gabriel Hauche la mandó a la red con complicidad de Nicolás Reniero. 

El 1-1 sentenció el pleito, San Lorenzo debía conseguir dos tantos, una proeza utópica para un equipo al que todo lo cuesta demasiado. Como estamos acostumbrados, el equipo careció de ideas y dio un montón de ventajas en el fondo, que a este nivel se pagan muy caro. 

¿Hay que hablar de fracaso? Me parece una exageración, es la lógica consecuencia de un proceso mal parido desde el vamos. Jorge Almirón llegó al club con el pie izquierdo, tomó malas decisiones y a ello se le agregó un desechable mercado de pases plagados de mediocres refuerzos donde apenas se puede destacar a Loaiza, a Monetti y Román Martínez. 
San Lorenzo es un plantel del montón pese a que continúa en carrera en la Copa Libertadores y selló su pase a octavos de finales. Con lo que hay, sumado a este entrenador, no sorprenden esta clase de resultados, al contrario. Las decisiones provienen de la dirigencia quienes ya demostraron que sostienen entrenadores hasta las últimas consecuencias. ¿Qué esperar entonces? Más de lo mismo, no hay otra.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

" alt="El historial ante Racing">

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.