"Si el domingo ganamos, terminamos bien el año"

Bruno Pitton habló sobre su presente en el club y la salida de Juan Antonio Pizzi. Ademas, cómo trabajan con Monarriz y se metió de lleno en el encuentro con River del próximo domingo, por la Fecha 16 de la Superliga. 

“En mi carrera fue un paso adelante venir a San Lorenzo y estoy muy feliz.

“Fue un semestre complicado y dificil, con altibajos. Todos fuimos responsables pero lo tuvo que pagar Pizzi por cómo se vive el fútbol en Argentina pero también tuvimos momentos de gran fútbol y hay un gran equipo, con mucho potencial. Si el domingo conseguimos una victoria, terminaríamos de una buena manera el año”, aseguró.

Bruno Pitton también hace un análisis de esta nueva etapa junto a Diego Monarriz: “Se cambió un poco la idea de juego. Tenemos menos protagonismo ofensivo e intentamos tener un mayor respaldo defensivo. Tanto antes como ahora, siempre damos lo mejor. Más allá que hace 3 partidos que no perdemos, hay mucho por corregir tanto en ataque como en defensa. A la idea que quiere implementar el DT lleva tiempo“.

Esa idea actual de San Lorenzo con línea de 5 defensores, el lateral se expresó: “concibo al fútbol como tiempo y espacio. Ambos, en el momento justo. Defensivamente debo hacer un trabajo similar y con 3 centrales, estoy más respaldado. No cambia mucho, salvo algunos matices que uno está tratando de entender y ofensivamente estoy igual que con Pizzi. En los goles de Gaich en los últimos partidos, estoy atrás de él para cerrar la jugada, pero la pelota en estos casos le llegó a otro compañero, lo que es muy positivo”.

Y agregó: “A River se le ha jugado de todas las formas posibles: presionándolo, de contra, atacándolo de entrada pero siempre River encuentra un camino y por eso es el mejor equipo de Argentina y en funcionamiento, también el de Latinoamérica más allá de la derrota del otro día. La virtud que debemos tener es concentrados defensivamente y ser responsables al atacar y al defender. De todas formas, entendemos que somos San Lorenzo, tenemos jugadores de jerarquía y le podemos hacer partido a River”.

En cuanto a la racha negativa que tiene el Ciclón en el Monumental, dijo “no creer en las rachas. Me ha tocado romper muchas rachas en mi carrera. Marcan un precedente pero el partido importante es el que viene y vamos por eso”.

Por último, de cara a las elecciones y la continuidad de Monarriz, el lateral izquierdo dijo que “nadie está por encima de San Lorenzo, ni de su historia ni del escudo. Sea lo que sea que se decida en los comicios, debemos siempre representar al escudo y trataremos de hacer eso lo mejor posible, ya sea con Diego u otra persona”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.