Sergio Peljhan: "Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.
Foto: Prensa San Lorenzo

“El proyecto de estadio de IDOM es espectacular, sumamente ambicioso, profesional y factible. Es lo que todos esperábamos, cuando lo ves se te caen las lágrimas. Es un proyecto oficial y muy serio del club, todavía no está terminado, el que tiene que presentarlo es el club”, explicó Sergio Peljhan, integrante de la comisión por la vuelta a Boedo, en dialogo con el programa San Lorenzo de América.

“El proyecto IDOM está muy lejos de ser solamente una cancha de fútbol. Cuando lo ves se te caen las lágrimas”.

“Lo primero es terminar con el programa de zoom ‘San Lorenzo te escucha’, los invito a todos los vecinos de Boedo que quieran se pueden inscribir, esto es lo que nos pidió el Gobierno de la Ciudad. Ahí se van a ver plasmadas las necesidades que tienen los vecinos del barrio”, comentó sobre la campaña que realiza el club con los vecinos del barrio.

Respecto a la ley de rezonificación, opinó: “Estamos en plazo para que esto salga, en octubre tenemos que ir a primer lectura. Presentamos la ley, todos los avances, esperamos el año electoral, saben lo que es el pueblo de San Lorenzo, lo que fueron las marchas a la Legislatura, a Plaza de Mayo, y la presión que se fue metiendo en las redes sociales, ¿Hasta cuándo van a seguir pateando este problema?, 27 mil personas aportaron m2 para qué, ellos lo saben, la ley tiene que salir”.

Además, marcó los cambios que notó en la zona desde que se inauguro el Polideportivo: “Desde la inauguración del Pando, de lo que creció comercialmente y en seguridad toda la zona, ya con eso San Lorenzo empezó a cambiar. Después la posición del club frente a la pandemia, que puso a disposición Ciudad Deportiva para el centro de testeo, las dos pensiones, el terreno recuperado de Av. La Plata, una olla popular que entrega 1400 porciones de comida los sábados, abastecimos a otros comedores del barrio. Eso cambió la forma del vecino de ver lo que es San Lorenzo”

Por último, comentó sobre la posición que ocupa Marcelo Tinelli en todo lo que es la vuelta a Boedo: “Quiere ser el Presidente que inaugure el estadio. En las reuniones de Comisión Directiva, de Asamblea, siempre habla del tema, no es un tema que le escape, en la página del club no queda plasmado pero está bastante activo, a IDOM lo trajo él”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión"

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.

Fútbol

Marcelo Tinelli: "Lo de Ángel Romero y Herrera fue un accidente"

El Presidente se refirió a la jugada entre Herrera y Ángel Romero y de todo lo que se generó posteriormente. ¿Cómo está el plantel? ¿Qué pasa con Soso? "En dos meses lo vamos a tener a Andrés nuevamente", dijo.

l

Lo más leido

" alt="“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso">

Fútbol

“Tenés un DT…” la frase de Maradona a Tinelli sobre Soso

En el amistoso de este miércoles por la mañana, Marcelo Tinelli recibió a Diego Armando Maradona y en medio de la charla, el 10 avaló al actual entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, desde lo táctico y humano. ¡Top!

" alt="Empate y derrota ante el Lobo de Maradona">

Fútbol

Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0 en respectivos de dos amistosos de 60’ cada uno, San Lorenzo recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.

" alt="Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”">

Fútbol

Mariano Soso: “El equipo tuvo buenas intenciones pero fue difícil expresar la idea”

El entrenador de San Lorenzo comentó sus sensaciones tras su debut en el banco azulgrana: “De a poco el equipo se va a ir soltando”.

" alt="Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol

Franco Di Santo: “Tenemos que seguir mejorando”

El delantero habló tras su debut como jugador de San Lorenzo en el primer amistoso ante Gimnasia de La Plata.