"Sentí una emoción enorme cuando me lo contaron"

Luego de ser nombrada de forma oficial madrina de la Peña de Ciudad Evita, San Lorenzo Primero habló con Sindy Ramírez. Dijo estar "muy emocionada" y dejó su deseo de acá en adelante: "Sé que es el puntapié inicial para que en otros clubes pase lo mismo".

El miércoles 4 de diciembre quedará grabado a fuego como un paso más para San Lorenzo, para el fútbol femenino y para la gente cuerva de Ciudad Evita, ya que Sindy Ramírez fue nombrada oficialmente la “Madrina” de esta Peña.

San Lorenzo Primero habló con la jugadora de fútbol profesional femenino del Ciclón y nos contó qué sintió en ese momento: “Sentí una emoción enorme y es un orgullo ser la primera mujer en amadrinar. Es una peña que a lo largo de mi carrera en Buenos Aires siempre estuvieron apoyando, acompañando y siempre me sentí parte”.

Todo esto, Sindy no duda y lo atribuye a la deconstrucción social que se vive y que el fútbol femenino es un estandarte en esto: “Sin dudas el cambio de paradigma, la profesionalización del fútbol femenino y el lugar de preponderancia que nos dan referentes de la lucha feminista hacen que hoy se esté logrando esto”.

Con la emoción a flor de piel, no quiso olvidarse de todo lo que se esperó para llegar a esta situación y sube la vara, esperando que otros clubes se animen y hagan lo mismo: “Esto es el puntapié inicial para que otros clubes se hagan eco. Fuimos el primer club que firmó contrato profesional con sus jugadoras, el primer club que tiene una peña amadrinada por una mujer, así que ojalá esto siga y podamos seguir avanzando“.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

l

Lo más leido

" alt="Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani">

Fútbol

Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani

El Ciclón podría llegar a registrar una nueva baja en el caso de que se terminen de poner de acuerdo con la entidad mexicana para lograr la cesión del volante ofensivo de 21 años al fútbol azteca.

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.