Segundo festejo al hilo

Tras el triunfo de la semana pasada ante Camioneros, San Lorenzo obtuvo este domingo una nueva victoria ante Independiente en el Polideportivo Roberto Pando por la segunda fecha del Torneo de AFA.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

Luego de la consagración en la Supercopa Argentina hace exactamente un mes, el futsal azulgrana volvió a disputar un encuentro oficial en Boedo. Esta vez, el rival fue Independiente, uno de los recientemente ascendidos. Y el quinteto inicial elegido por Luciano Antonelli estuvo compuesto por Brian Steccato, Damián Stazzone, Juan Rodríguez, Tomás Bazán y Tomás Pescio para disputar el clásico en esta lluviosa jornada.

El primer tiempo empezó muy parejo, con ambos equipos estudiándose. De hecho, los primeros dos goles del encuentro fueron uno para cada lado: Lucas Bolo (definición por encima del arquero) para el local, Matías Avendaño el empate para el Rojo tras una buena contra. Pero un minuto después, Damián Stazzone ejecutó a ras del piso un tiro libre para asistir a Juan Rodríguez, que definió al lado del palo derecho del arquero rival y convirtió el 2-1. Tres minutos más tarde llegó el 3-1, con Lucas Bolo sellando su doblete tras una buena jugada colectiva del local en la que participaron los cinco que estaban en cancha. A cinco del final de la primera etapa ocurrió una de las pocas polémicas de la noche: recuperación de los de Avellaneda con presunta infracción sobre Gerardo Menseguez -que el árbitro no consideró como tal- para comenzar la jugada en la que el propio Yaya terminaría poniendo el descuento del rival empujándola en contra de su arco. La última del primer tiempo fue una recuperación de Dylan Vargas (mala salida de Joel Lacamoire), quién asistió a Mariano Cardone que metió el 4-2 con el arco vacío.

Ya en la segunda etapa el desarrollo fue completamente dominado por el conjunto azulgrana. A los dos minutos, nuevo error en la salida por parte del arquero rival, recuperó Tomás Pescio. El fueguino abrió para el capitán, quien vio llegar a Juan Rodríguez y tiró el centro atrás para que el “Gallego” marque su doblete. Durante los últimos diez minutos, Independiente apostó por la táctica arquero-jugador. Pero no le salió como esperaba, ya que enseguida el 9 de San Lorenzo recuperó, la pisó y le rompió el arco a Lacamoire para anotar el sexto del Ciclón. Liquidado el encuentro, pero quedaría uno más: otra vez Dylan Vargas recuperando en campo propio, pero esta vez observó el arco vació y remató desde larga distancia para poner el 7-2 final.

A la espera de lo que ocurra este lunes en el encuentro de Pinocho, por el momento los de Boedo son los únicos que lograron ganar ambos encuentros por el certamen local. “Es un torneo parejo. San Lorenzo esta para seguir compitiendo, esto es larguísimo. Nunca nos agrandamos, nunca nos conformamos y lo demostramos dentro de la cancha”, expresó Damián Stazzone finalizado el clásico. Mientras que Lucas Bolo, también en declaraciones post partido, analizó la victoria obtenida “El primer tiempo fue bastante duro, aprovecharon nuestros errores para salir de contra. En el segundo tiempo se cansaron y supimos hacer la diferencia”.

Luego de estas dos victorias ante Camioneros e Independiente en el arranque del Torneo de AFA, San Lorenzo tendrá que disputar la tercera fecha, de visitante y aún sin día ni horario definido, ante América del Sud.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Unión de Santa Fe

Darío Herrera fue designado por la Liga Profesional para impartir justicia en el duelo entre San Lorenzo y el Tatengue del próximo sábado por la tarde.

Fútbol Profesional

Trabajos diferenciados para Di Santo

Siguen los problemas en el ataque de San Lorenzo. Sumado a la lesión de Nicolás Uvita Fernández, esta mañana el entrenador uruguayo esperaba contar con Franco Di Santo, pero el atacante todavía no logró recuperarse de su lesión y entrenó diferenciado.

Institucional

"Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

El Secretario de San Lorenzo habló en la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, último paso en el tratamiento parlamentario de la ley final que el Ciclón necesita para empezar a trabajar en el terreno de Av. La Plata. Además, dijo cuando podría volver el público al Nuevo Gasómetro...

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

l

Lo más leido

" alt="A 53 años de la consagración de los Matadores">

Fútbol

A 53 años de la consagración de los Matadores

En la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación para que San Lorenzo pueda empezar a construir en Boedo, repasamos la gesta del histórico equipo campeón del Metropolitano del 1968, uno de los máximos exponentes del Viejo Gasómetro.

" alt="Montero probó con un cambio obligado">

Fútbol

Montero probó con un cambio obligado

El entrenador de San Lorenzo prepara el once para visitar a Unión de Santa Fe el próximo sábado y ya tiene una baja confirmada: ¿Quién jugó en lugar de Uvita Fernández?

" alt="¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?">

Fútbol Profesional

¿Cuándo se estrena la nueva piel cuerva?

Transcurridas cuatro fechas del campeonato muchos hinchas esperan ansiosos el estreno de la nueva remera, pero ya falta poco. Pasa y entérate cuando se estrenarían.

" alt="¿Sigue este formato de torneo?">

Fútbol

¿Sigue este formato de torneo?

El Comité de la Liga Profesional de Fútbol se reunió intentando acordar como serán las competencias nacionales en 2022 además de analizar una posible vuelta del público a los estadios.