Segundo festejo al hilo

Tras el triunfo de la semana pasada ante Camioneros, San Lorenzo obtuvo este domingo una nueva victoria ante Independiente en el Polideportivo Roberto Pando por la segunda fecha del Torneo de AFA.
Foto: @CASLAFutsal (Twitter)

Luego de la consagración en la Supercopa Argentina hace exactamente un mes, el futsal azulgrana volvió a disputar un encuentro oficial en Boedo. Esta vez, el rival fue Independiente, uno de los recientemente ascendidos. Y el quinteto inicial elegido por Luciano Antonelli estuvo compuesto por Brian Steccato, Damián Stazzone, Juan Rodríguez, Tomás Bazán y Tomás Pescio para disputar el clásico en esta lluviosa jornada.

El primer tiempo empezó muy parejo, con ambos equipos estudiándose. De hecho, los primeros dos goles del encuentro fueron uno para cada lado: Lucas Bolo (definición por encima del arquero) para el local, Matías Avendaño el empate para el Rojo tras una buena contra. Pero un minuto después, Damián Stazzone ejecutó a ras del piso un tiro libre para asistir a Juan Rodríguez, que definió al lado del palo derecho del arquero rival y convirtió el 2-1. Tres minutos más tarde llegó el 3-1, con Lucas Bolo sellando su doblete tras una buena jugada colectiva del local en la que participaron los cinco que estaban en cancha. A cinco del final de la primera etapa ocurrió una de las pocas polémicas de la noche: recuperación de los de Avellaneda con presunta infracción sobre Gerardo Menseguez -que el árbitro no consideró como tal- para comenzar la jugada en la que el propio Yaya terminaría poniendo el descuento del rival empujándola en contra de su arco. La última del primer tiempo fue una recuperación de Dylan Vargas (mala salida de Joel Lacamoire), quién asistió a Mariano Cardone que metió el 4-2 con el arco vacío.

Ya en la segunda etapa el desarrollo fue completamente dominado por el conjunto azulgrana. A los dos minutos, nuevo error en la salida por parte del arquero rival, recuperó Tomás Pescio. El fueguino abrió para el capitán, quien vio llegar a Juan Rodríguez y tiró el centro atrás para que el “Gallego” marque su doblete. Durante los últimos diez minutos, Independiente apostó por la táctica arquero-jugador. Pero no le salió como esperaba, ya que enseguida el 9 de San Lorenzo recuperó, la pisó y le rompió el arco a Lacamoire para anotar el sexto del Ciclón. Liquidado el encuentro, pero quedaría uno más: otra vez Dylan Vargas recuperando en campo propio, pero esta vez observó el arco vació y remató desde larga distancia para poner el 7-2 final.

A la espera de lo que ocurra este lunes en el encuentro de Pinocho, por el momento los de Boedo son los únicos que lograron ganar ambos encuentros por el certamen local. “Es un torneo parejo. San Lorenzo esta para seguir compitiendo, esto es larguísimo. Nunca nos agrandamos, nunca nos conformamos y lo demostramos dentro de la cancha”, expresó Damián Stazzone finalizado el clásico. Mientras que Lucas Bolo, también en declaraciones post partido, analizó la victoria obtenida “El primer tiempo fue bastante duro, aprovecharon nuestros errores para salir de contra. En el segundo tiempo se cansaron y supimos hacer la diferencia”.

Luego de estas dos victorias ante Camioneros e Independiente en el arranque del Torneo de AFA, San Lorenzo tendrá que disputar la tercera fecha, de visitante y aún sin día ni horario definido, ante América del Sud.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.