Segunda victoria para el básquet de San Lorenzo en la BCLA

San Lorenzo le ganó a Franca de Brasil por 73-68 y cerró la ventana de competencia con un récord favorable de 2-0. Volverá a la actividad por la Liga Nacional el próximo viernes a las 21.30 ante Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta en la anotación hasta los cuarto minutos que fue cuando San Lorenzo logró distanciarse a partir de un parcial de 6-0. Llegaron a estar 10-6 a favor del Ciclón, y luego los de Santander lograron alejarse con seis puntos en fila. Franca respondió con algunos dobles y un triple, pero el conjunto azulgrana cerró mejor el cuarto y lo terminó ganando por 9 (26-15).

El segundo cuarto arrancó con una clara reacción de los brasileños, que tuvieron un parcial de 8-0 y se acercaron a solo 5 puntos (28-23). Sin embargo, los de Boedo respondieron con otra seguidilla anotadora: 7-0 en dos minutos, logrando así alejarse de su rival y alcanzar una máxima de 12 unidades (35-23). Franca volvió a achicar distancias (37-27), pero el conjunto de Santander cerró mejor el cuarto y se fue al descanso con una clara diferencia de 14 puntos a su favor (44-30).

San Lorenzo inició la segunda mitad con la intención de mantener la ventaja en el marcador ante un equipo brasileño que dependía mucho de las individualidades de Jamaal Smith y André Goes. El cuarto fue parejo con un ida y vuelta en la anotación entre ambos equipos, pero los de Santander lo ganaron con un parcial de 20-16 y comenzaron el último período de juego con una clara diferencia a su favor (64-46).

De todas formas, pese al claro dominio que ejercieron en el desarrollo del partido y en el marcador, los de Santander iban a sufrir un poco para poder llevarse la victoria. Con un parcial de 9-22, el último período de juego se vio a un Ciclón relajado que le costó anotar y con un Lucas Días que fue clave en la remontada de su equipo. San Lorenzo mantuvo la ventaja que tenía hasta los últimos 5 minutos, momento en el cual los brasileños metieron un parcial de 8-0 para acercarse a solo 10 unidades (68-58). Los de Santander volvieron a anotar un doble (70-58), pero luego estuvieron dos minutos sin volver a sumar y Franca llegó a estar a solo 6 puntos de distancia (70-64). Sin embargo, el conjunto azulgrana reaccionó a tiempo y cerró bien el partido, venciendo a los de Brasil por 73 a 66 y sumando su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en la BCLA.

Pese a un último cuarto olvidable, San Lorenzo fue el claro dominador del juego y se llevó una merecida victoria. De esta manera, en el grupo C que integra en el certamen continental, está primero con un total de 4 puntos; Franca se ubica segundo pese a la derrota de hoy ya que venció 93-88 a Obras ayer, y el Rockero se encuentra último en ese grupo tras haber caído en sus dos presentaciones.

La fase de grupos de este torneo continuará con dos nuevas ventanas en marzo, ambas con sede a confirmar: la primera entre el 4 y 9 y la segunda entre el 24 y 29 del mismo mes. Mientas tanto, el próximo juego que deberán afrontar los de Santander será este viernes por la Liga Nacional ante Obras en el Hector Etchart a partir de las 21:30.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

Fútbol

San Lorenzo comenzará su pretemporada con 34 futbolistas

Bajo la conducción de Paolo Montero, el Ciclón estará en Pilar entrenándose en búsqueda de la recuperación futbolística de cara al siguiente torneo local.

l

Lo más leido

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

" alt="¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.