Segunda victoria para el básquet de San Lorenzo en la BCLA

San Lorenzo le ganó a Franca de Brasil por 73-68 y cerró la ventana de competencia con un récord favorable de 2-0. Volverá a la actividad por la Liga Nacional el próximo viernes a las 21.30 ante Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta en la anotación hasta los cuarto minutos que fue cuando San Lorenzo logró distanciarse a partir de un parcial de 6-0. Llegaron a estar 10-6 a favor del Ciclón, y luego los de Santander lograron alejarse con seis puntos en fila. Franca respondió con algunos dobles y un triple, pero el conjunto azulgrana cerró mejor el cuarto y lo terminó ganando por 9 (26-15).

El segundo cuarto arrancó con una clara reacción de los brasileños, que tuvieron un parcial de 8-0 y se acercaron a solo 5 puntos (28-23). Sin embargo, los de Boedo respondieron con otra seguidilla anotadora: 7-0 en dos minutos, logrando así alejarse de su rival y alcanzar una máxima de 12 unidades (35-23). Franca volvió a achicar distancias (37-27), pero el conjunto de Santander cerró mejor el cuarto y se fue al descanso con una clara diferencia de 14 puntos a su favor (44-30).

San Lorenzo inició la segunda mitad con la intención de mantener la ventaja en el marcador ante un equipo brasileño que dependía mucho de las individualidades de Jamaal Smith y André Goes. El cuarto fue parejo con un ida y vuelta en la anotación entre ambos equipos, pero los de Santander lo ganaron con un parcial de 20-16 y comenzaron el último período de juego con una clara diferencia a su favor (64-46).

De todas formas, pese al claro dominio que ejercieron en el desarrollo del partido y en el marcador, los de Santander iban a sufrir un poco para poder llevarse la victoria. Con un parcial de 9-22, el último período de juego se vio a un Ciclón relajado que le costó anotar y con un Lucas Días que fue clave en la remontada de su equipo. San Lorenzo mantuvo la ventaja que tenía hasta los últimos 5 minutos, momento en el cual los brasileños metieron un parcial de 8-0 para acercarse a solo 10 unidades (68-58). Los de Santander volvieron a anotar un doble (70-58), pero luego estuvieron dos minutos sin volver a sumar y Franca llegó a estar a solo 6 puntos de distancia (70-64). Sin embargo, el conjunto azulgrana reaccionó a tiempo y cerró bien el partido, venciendo a los de Brasil por 73 a 66 y sumando su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en la BCLA.

Pese a un último cuarto olvidable, San Lorenzo fue el claro dominador del juego y se llevó una merecida victoria. De esta manera, en el grupo C que integra en el certamen continental, está primero con un total de 4 puntos; Franca se ubica segundo pese a la derrota de hoy ya que venció 93-88 a Obras ayer, y el Rockero se encuentra último en ese grupo tras haber caído en sus dos presentaciones.

La fase de grupos de este torneo continuará con dos nuevas ventanas en marzo, ambas con sede a confirmar: la primera entre el 4 y 9 y la segunda entre el 24 y 29 del mismo mes. Mientas tanto, el próximo juego que deberán afrontar los de Santander será este viernes por la Liga Nacional ante Obras en el Hector Etchart a partir de las 21:30.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

Fútbol

"Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: "La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico"

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

l

Lo más leido

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.

" alt="La sequía azulgrana ante el Globo">

Fútbol

La sequía azulgrana ante el Globo

San Lorenzo está atravesando la peor racha de su historia sin poder convertirle a su máximo rival, y para el compromiso de esta noche el DT parará un once que suma menos de veinte goles entre todos sus integrantes.

" alt="El historial del clásico más desparejo">

Fútbol

El historial del clásico más desparejo

Se viene un nuevo choque entre San Lorenzo y Huracán. Repasaremos a continuación los partidos más destacados de la historia del clásico más porteño de todos, que cuenta con una ventaja abrumadora en favor del equipo de Boedo.