Segunda victoria para el básquet de San Lorenzo en la BCLA

San Lorenzo le ganó a Franca de Brasil por 73-68 y cerró la ventana de competencia con un récord favorable de 2-0. Volverá a la actividad por la Liga Nacional el próximo viernes a las 21.30 ante Obras.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó parejo, con un ida y vuelta en la anotación hasta los cuarto minutos que fue cuando San Lorenzo logró distanciarse a partir de un parcial de 6-0. Llegaron a estar 10-6 a favor del Ciclón, y luego los de Santander lograron alejarse con seis puntos en fila. Franca respondió con algunos dobles y un triple, pero el conjunto azulgrana cerró mejor el cuarto y lo terminó ganando por 9 (26-15).

El segundo cuarto arrancó con una clara reacción de los brasileños, que tuvieron un parcial de 8-0 y se acercaron a solo 5 puntos (28-23). Sin embargo, los de Boedo respondieron con otra seguidilla anotadora: 7-0 en dos minutos, logrando así alejarse de su rival y alcanzar una máxima de 12 unidades (35-23). Franca volvió a achicar distancias (37-27), pero el conjunto de Santander cerró mejor el cuarto y se fue al descanso con una clara diferencia de 14 puntos a su favor (44-30).

San Lorenzo inició la segunda mitad con la intención de mantener la ventaja en el marcador ante un equipo brasileño que dependía mucho de las individualidades de Jamaal Smith y André Goes. El cuarto fue parejo con un ida y vuelta en la anotación entre ambos equipos, pero los de Santander lo ganaron con un parcial de 20-16 y comenzaron el último período de juego con una clara diferencia a su favor (64-46).

De todas formas, pese al claro dominio que ejercieron en el desarrollo del partido y en el marcador, los de Santander iban a sufrir un poco para poder llevarse la victoria. Con un parcial de 9-22, el último período de juego se vio a un Ciclón relajado que le costó anotar y con un Lucas Días que fue clave en la remontada de su equipo. San Lorenzo mantuvo la ventaja que tenía hasta los últimos 5 minutos, momento en el cual los brasileños metieron un parcial de 8-0 para acercarse a solo 10 unidades (68-58). Los de Santander volvieron a anotar un doble (70-58), pero luego estuvieron dos minutos sin volver a sumar y Franca llegó a estar a solo 6 puntos de distancia (70-64). Sin embargo, el conjunto azulgrana reaccionó a tiempo y cerró bien el partido, venciendo a los de Brasil por 73 a 66 y sumando su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones en la BCLA.

Pese a un último cuarto olvidable, San Lorenzo fue el claro dominador del juego y se llevó una merecida victoria. De esta manera, en el grupo C que integra en el certamen continental, está primero con un total de 4 puntos; Franca se ubica segundo pese a la derrota de hoy ya que venció 93-88 a Obras ayer, y el Rockero se encuentra último en ese grupo tras haber caído en sus dos presentaciones.

La fase de grupos de este torneo continuará con dos nuevas ventanas en marzo, ambas con sede a confirmar: la primera entre el 4 y 9 y la segunda entre el 24 y 29 del mismo mes. Mientas tanto, el próximo juego que deberán afrontar los de Santander será este viernes por la Liga Nacional ante Obras en el Hector Etchart a partir de las 21:30.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.