Sed de revancha

San Lorenzo recibirá a Boca en un nuevo clásico por la sexta fecha de la Superliga y la imagen del último antecedente, sumada a la chance de arrebatarle la punta del campeonato al equipo de Gustavo Alfaro, alimenta la relevancia del partido que ya tiene asegurado un marco imponente.
Renovado

La última visita del Ciclón de Boedo a la Bombonera dejó un recuerdo más que amargo. La noche del 9 de marzo fue dura para el equipo que en su momento conducía Jorge Almirón y de cara al partido de este sábado en el que los matadores, con Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes, pueden arrebatarle la punta del campeonato al equipo de Gustavo Alfaro, todo pide revancha.

Con un equipo totalmente distinto al actual, en esquema y la mayoría de sus intérpretes, San Lorenzo cayó por 3 a 0 en el Alberto J. Armando. Del plantel actual sólo Coloccini, Salazar, Poblete, Fértoli y Blandi fueron titulares. Fernando Monetti fue expulsado, el juego levantó temperatura con alguna rabona y el equipo azulgrana superado en todas las líneas. Con otro presente, sin otra competencia de por medio y un plantel que entre otras cosas está mejor preparado físicamente, Juan Antonio Pizzi diseñará el once que saltará al césped del Pedro Bidegain desde las 17.45 del sábado.

En la fecha 22 de la Superliga 2018-2019, los de Alfaro hicieron una diferencia sustancial en el mediocampo, la superioridad lograda por Nahitan Nández, Ivan Marcone, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa contra el trío Gerónimo Poblete, Román Martínez y Gonzalo Castellani le permitió al Xeneize mayor peligro y profundidad. Almirón, además, se encontraba aún en búsqueda de sus laterales por lo que alternó sin éxito entre Gino Peruzzi y Damián Pérez.

 

Habitualmente Pizzi acumula jugadores en el centro del campo. Quienes normalmente atacan como extremos siempre son opciones en los costados y trabajan en la recuperación de pelota, por lo que el dibujo pasa de 4-3-3 a 4-2-3-1 con mucha facilidad. Si bien frente a Colón el mediocampo funcionó distinto con el ingreso de Mauro Pittón y Poblete trabajando con los defensores centrales, el regreso de Fabricio Coloccini podría devolver el sistema a la normalidad.

Por otro lado, los laterales en el equipo actual parecen estar asentados lo cual representa una diferencia sustancial, con Víctor Salazar haciendo un gran trabajo por el costado derecho y Bruno Pittón -el goleador del equipo- con la posibilidad de regresar a la titularidad en el lateral izquierdo tras perderse el duelo ante el Sabalero por una fisura en la costilla.

 

Bruno Pitton, goleador de San Lorenzo en esta Superliga, se perderá el partido ante Colón por lesión.

La única duda en el sector defensivo, dando por hecha la vuelta de Coloccini, pasa por el segundo marcador central. Santiago Vergini no hizo un gran partido ante Colón, Gianluca Ferrari es otra opción y Ramón Cachila Arias se sumó a la pelea por el puesto. Gonzalo Rodríguez parece correr desde atrás por el momento.

En ataque la historia también es distinta a la del último clásico. Sólo dos remates de Nicolás Reniero y uno de Gerónimo Poblete fueron las únicas opciones en marzo. Esta semana con Nicolás Blandi recuperado y a la par, además de contar con los hermanos Romero o Nahuel Barrios que regresaron al trabajo después de las fechas FIFA, el Ciclón tiene poderío ofensivo para -mínimamente- generar más chances de gol.

 

 

En condición de local, jugando decididamente mejor y con un marco inmejorable -la venta de entradas así lo indica- los de Pizzi enfrentarán a Boca este sábado desde las 17.45 en el Nuevo Gasómetro. Atrás quedó la caída que sufrió el equipo hace seis meses e incluso la reciente derrota en Santa Fe. Si despliega el fútbol que lo convirtió en puntero, San Lorenzo tiene la oportunidad de volver a ser líder y poner nuevamente la historia en su lugar…

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?