Sebastián Torrico: “Tenemos que hacernos fuertes para poder lograr el objetivo”

El arquero de San Lorenzo fue el más destacado del choque que se dio este domingo en Núñez y, finalizados los noventa minutos, explicó lo que significan estos tres puntos mirando a futuro, cómo cree que se dio el trámite del encuentro y cómo vivió el tiempo que estuvo inactivo.
Foto: San Lorenzo Primero

El conjunto azulgrana consiguió un triunfo clave en el Monumental de cara a lo que se le viene tanto por el torneo local en cuanto a posiciones en la tabla de la Zona A, como también por Copa Sudamericana por el valor que tienen las victorias en referencia a lo anímico para el plantel. Con goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Jalil Elías, se impuso por 2-1 ante River (descontó Federico Girotti) y alcanzó las 18 unidades para posicionarse a tres puntos del líder Colón.

Pero más allá de la participación de los goleadores de la tarde, otro que también fue clave en el resultado fue su arquero: Sebastián Torrico, quién fue la figura del encuentro, dialogó con la transmisión televisiva post partido y manifestó sus sensaciones luego del clásico: “Contento por el triunfo, era vital para nosotros para poder seguir en la pelea. Sabíamos que era un rival muy difícil, y en una cancha que también se hace difícil, pero gracias a dios hoy apareció el equipo. Fuimos contundentes a la hora de atacar y pudimos defender el resultado”.

En cuanto a lo que fue el desarrollo de los noventa minutos, el mendocino contó cuáles fueron para él las claves para que el equipo se pueda quedar con los tres puntos y llevárselos para casa: “Creo que pegamos en los momentos justos, los primeros veinte del primer tiempo fueron buenos. Después River no nos dejó jugar tanto. En el inicio del segundo tiempo hicimos algo parecido al primero, tuvimos la suerte de concretar y pudimos manejar el partido de otra manera”.

Con respecto al nivel personal demostrado a pesar de haber estado inactivo por más de seis meses debido a la luxación que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre, el Cóndor contó que: “Toda mi vida fui así, de entrenar y cuidarme mucho. Me ha tocado superar la pandemia, la lesión… Pero siempre con trabajo, perseverancia y sobretodo estar bien de la cabeza para cuando te toca jugar”.

Según las estadísticas de este partido, el local remató 21 veces y seis de ellas fueron direccionados al arco. El capitán del equipo esta noche reveló cuál fue para él la más difícil de contener: “El mano a mano con De La Cruz que me agarra de frente y el con la pelota picando, fue la jugada más importante”. Y, para finalizar, manifestó la bronca por el resultado que se dio entresemana ante Huachipato: “Nos dolió porque por Copa Sudamericana los puntos de local son claves. Pero hoy ganamos de visitante, tenemos que hacernos fuertes en esa condición para poder lograr el objetivo”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?