Sebastián Abreu: “San Lorenzo me debía 450.000 dólares, pero nunca le hice juicio al club”

El último futbolista de la Era Maradona que aún se encuentra en actividad charló en Radio Continental y se refirió a varios temas: ser dirigido por un ex compañero, los 113 años de San Lorenzo, la primera ovación de su carrera y el título ganado en 2001

Hace algunos días, Sebastián Abreu confirmó que la Institución Atlética Sud América de Uruguay será la camiseta número 31 que vista a lo largo de su carrera. El club charrúa, fundado en 1914, obtuvo recientemente el ascenso a la Primera División tras superar a Rampla Juniors en el playoff por el tercer cupo para acceder a la máxima categoría. Maximiliano Viera fue el entrenador que consiguió este logro, pero tras llegar al objetivo, pasó a dirigir a Progreso. El lugar que quedó vacante lo agarró otro ex jugador (y entrenador) azulgrana: Claudio Darío Biaggio.

En diálogo con Fútbol Continental, el delantero de 44 años se refirió a esta curiosa situación: “Es raro, pero lindo ser dirigido por un ex compañero como el Pampa Biaggio acá en Sud América. Es un entrenador estudioso y preparado, pero no usa palabras difíciles”, describió “el Loco” a su flamante director técnico. Además, se permitió recordar la época en la que compartían vestuario como futbolistas, durante el primer paso del atacante zurdo: “Nos miramos y salen muchas historias. El Pampa me despertaba cuando jugábamos en San Lorenzo, me esperaba con las medialunas y el mate para ir al entrenamiento”. Algo que estaría mal visto en la actualidad, pero que en esos años era permitido.

El ex Botafogo está muy identificado con el 13 y lo utiliza en su espalda en cualquier club adonde vaya, e hizo mención a esto en referencia a la celebración que tuvo el Ciclón este jueves Santo: “Es el cumple 113 de San Lorenzo, y por el número es algo especial para mí. Es uno de los seis escudos que tengo abajo de mi camiseta siempre. Fue el club donde me ovacionaron por primera vez”. Con respecto a este hecho, el uruguayo se explayó en su recuerdo: “En mi pueblo miraba el fútbol argentino en diferido. Veía al Polilla Da Silva y a Nelson Gutiérrez, y pensaba: ‘qué lindo sentir el uruguayo, uruguayo’. El primer partido en el que me pasó, que fue con Boca, en el primer tiempo fui un desastre. En el segundo metí un gol y prendí la máquina de humo. Fui a la tribuna de San Lorenzo y sentí la ovación”.

Para finalizar, el futbolista que compartirá plantel con los argentinos Tomás Andrade (ex River) y Pablo Mouche (otro que vistió la azulgrana) recordó la caótica situación en la que se encontraba la institución hace dos décadas: “En el 2001 había muchos pesos pesados en San Lorenzo. Teníamos seis meses de atraso, pero Manuel Pellegrini pudo encausar a ese grupo. Nos pidió un semestre de paciencia y fuimos por la gloria”. Y vaya que cumplieron, ya que ese grupo se consagró en el Torneo Clausura de ese año. Además, Abreu explicó que sintió tras ese lograr ese campeonato y por qué no permaneció en el equipo: “Pellegrini me pidió que me quede, pero San Lorenzo me debía 450.000 dólares. Nunca le hice juicio al club. Pero fue una satisfacción muy grande haber conseguido ese torneo”.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.