Sebastián Abreu: "No dirigiría a Huracán, pero sí a Boca"

El uruguayo, quien hoy juega y dirige al Boston River de Uruguay, vestió 29 camisetas a lo largo de su carrera y por eso, puso reparos sobre los clubes a los que nunca iría como entrenador aunque se les presente la oportunidad.

Washington Sebastián Abreu con 43 años es jugador y DT en la Liga uruguaya (está al frente del Boston River) y tiene el récord de haberse puesto 29 camisetas distintas alrededor del mundo a lo largo de sus más de 26 años de carrera. Desde ya que en prácticamente todos esos clubes tuvo buenos pasos (solo en ¡2! no convirtió goles – Beitar Jerusalén de Israel y Audax Italiano de Chile) y desde ya que, con el avance de su incipiente carrera como DT, no le van a faltar propuestas para que ocupe un lugar en el banco de suplentes, pero hay excepciones y lo reconoce el propio Loco: “Si hay un club al que no iría y tampoco me llamarían sería a Huracán en Argentina y a Peñarol tampoco“, claro, como fana hincha de Nacional que es y por el grato recuerdo que tiene de sus dos pasos por San Lorenzo, y agregó en “Puede Pasar” (FM 94.7): “Como entrenador no cierro puertas a Boca”.

Más allá de todos los clubes y países por los que estuvo, Abreu siente que donde vivió algo fuerte fue en San Lorenzo, el segundo club de su carrera y primero en Argentina (llegó proveniente de Defensor Sporting, donde debutó en Primera en el año 1994) y en el que tuvo dos etapas que lo marcaron (1996-98 y 2000-01) convirtiendo 42 goles en 75 partidos y consiguió el Clausura 2001 con el Ingeniero Manuel Pellegrini como DT.

Para entender lo que generó San Lorenzo en el Loco, dijo hace pocos días en ESPN: “Cuando me tocó jugar en cancha de San Lorenzo y ver el apoyo de la hinchada, cómo se movilizaba en las tribunas, fue una sensación de satisfacción. Me sentía privilegiado”. El uruguayo sabe…

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.