¿Se viene el segundo ciclo de Guede?

Luego de conocerse la desvinculación de Diego Monarriz como entrenador del Ciclón, la dirigencia ya busca un posible reemplazante y todos los caminos apuntan al último DT que hizo festejar a San Lorenzo: Pablo Guede.

Tras la derrota ante Racing se hizo insostenible la situación de Monarriz como entrenador de San Lorenzo. Y al rato de finalizado el cotejo, se confirmó la salida del ex volante azulgrana en la década del 90’. A partir de ese momento comenzó a sonar la danza de nombres que incluía a Mauricio Pellegrino, de último paso por el Leganés de España y actualmente sin trabajo. Sin embargo, Pellegrino no es el único apuntado -tampoco el predilecto por la gente- ya que instantáneamente volvió a mencionarse el viejo anhelo de muchos sanlorencistas: Pablo Guede, quien ya tuvo un primer paso por el club. Apenas llegó a la institución, allá por los inicios de 2016,
Guede consiguió la Supercopa Argentina al vapulear a Boca 4-0, en Córdoba. No obstante, su ciclo duró poco más de seis meses y concluyó tras la final del torneo frente a Lanús, sumado a algunas cuestiones extrafutbolísticas (la renovación del contrato de Juan Ignacio Mercier), y el actual entrenador del Morelia de México decidió dar un paso al costado.

Cuatro años más tarde y ante una delicada situación en relación a los promedios de la próxima temporada, desde San Lorenzo esperan que Guede se desvincule de la institución mexicana, para así poder cerrar su llegada. Sumado a esto, ya hablaron con su representante y le indicaron que es la prioridad. La Monarquía como se conoce al equipo azteca, venció esta tarde como visitante al líder, e invicto, Los Pumas de la UNAM, por 2-1, y se encuentra a un punto de clasificar a la liguilla. Hasta el momento, Morelia disputó 7 encuentros, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 3.

Más allá de estos dos nombres, en CASLA tienen una tercer alternativa, un tapado. ¿Se dará el regreso de Guede? ¿O será el momento de un entrenador que no tuvo un paso previo por el club?

  • DT, Marcelo Tinelli, Mauricio Pellegrino, Morelia, Pablo Guede, San Lorenzo, Tapado