¿Se viene el regreso al trabajo?

Aunque resta esperar la confirmación oficial para el retorno de los entrenamientos de parte de los equipos, todo indicaría que los primeros días de agosto sería la fecha estipulada para la reanudación de las prácticas.

La AFA ya envió al Gobierno Nacional el protocolo para que sea analizado por el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras esto transcurre, los diferentes equipos del fútbol argentino empiezan a mentalizarse de cara al trabajo de forma grupal. Pese a que cada jugador trabajó de manera individualizada desde que se inició la cuarentena, sería un hecho que volverían a juntarse en los primeros días de agosto.

De confirmarse la noticia, muchos futbolistas del plantel profesional de San Lorenzo deberían estar retornando en los próximos días hacia la Ciudad de Buenos Aires y permanecer los correspondientes 14 días en sus hogares, tal como lo indica la ley. Son ellos: Sebastián Torrico (Mendoza); Lautaro López Kaleniuk (Chaco), Bruno Pittón (Santa Fe), Victor Salazar (Tucumán), Gastón Hernández (Mendoza), Rufino Lucero (Córdoba), Andrés Herrera (Corrientes), Gino Peruzzi (Córdoba), Matías Palacios (La Pampa), Agustín Martegani (Rojas, Buenos Aires), Óscar Romero (Paraguay), Ángel Romero (Paraguay), Julián Palacios (La Pampa), Agustín Hausch (Baradero, Buenos Aires), Alexander Díaz (9 de Julio, Buenos Aires), Franco Di Santo (Brasil).

Más allá de los nombres y de los tiempos estaría prácticamente confirmado que cuando se retomen los entrenamientos no podrán hacerse uso de las instalaciones de Ciudad Deportiva, debido a que desde hace tiempo se realizan testeos para detectar casos de coronavirus. Por tal motivo, la alternativa más firme para el plantel que conduce Mariano Soso para trabajar sería en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.