¿Se va o no se va Gaich al CSKA?

Cuando todos los caminos indicaban que la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú iba a producirse parece ser que la situación no estaría del todo clara. Pese a que San Lorenzo tendría todo acordado de palabra con la institución rusa, el pase no estaría cerrado, ni mucho menos…

En la semana habían llegado formalmente dos ofertas a Boedo de parte del CSKA de Moscú para quedarse con los servicios de Adolfo Gaich. La primera era de 8 millones de euros limpios para el cuadro azulgrana por el 90% de la ficha, la cual fue rechazada. No satisfechos con la negativa, el club moscovita subió la apuesta y contraofertó 8.5 millones de euros por el 80% del pase del delantero cordobés, un número más acorde a las expectativas de la dirigencia del CASLA. En esas condiciones económicas, habría quedado sellado el vínculo de Gaich a Rusia, al menos desde la palabra.

Paradójicamente, cuando este supuesto arreglo se comunicó en las redes sociales comenzaron a surgir las complicaciones. Una de ellas llegó desde el lado del jugador cuando se marcó su disconformidad por el anunció de la venta, haciendo foco en que todavía el arreglo por el contrato del futbolista no estaba solucionado. De hecho este mediodía Matías Favano, uno de sus representantes, habló en TyC Sports avisó: “No es real que está caída la operación, estamos en una negociación para conseguir lo mejor para el jugador”.

La realidad indica que a esta hora el CSKA no envió la propuesta formal donde se certifica lo acordado en el día de ayer de palabra. Además falta que se confirme la forma de pago, cláusulas y objetivos que podrían darle un mayor ingreso económico a lo largo de la estadía de Gaich en Rusia.

Pero toda esta historia no es de ahora, si no que la salida del atacante cordobés comenzó el mercado de pases anterior cuando el Brujas de Bélgica vino por él. Tan cerca estuvo de emigrar a Europa a fines del pasado enero que estuvo a punto de subirse a un avión rumbo a Argentina para realizar los chequeos médicos mientras se encontraba disputando el Sudamericano con la Selección Argentina Sub 23 en Colombia. Era un hecho que Gaich estaba prácticamente vendido al Brujas de Bélgica, no obstante el pase se terminó cayendo por no ponerse de acuerdo en esas cuestiones, y porque el conjunto belga cambió las condiciones arregladas de palabra.

A partir de allí, el Tanque pudo aprovechar la titularidad y la confianza dada en primera instancia por Diego Monarriz y luego por el trinomio compuesto por Tocalli- Romagnoli- Acosta. Y eso a la dirigencia lo convenció aún más de apurarse por una renovación de contrato con Gaich, lo cual siempre fue rechazado. Porque a pesar de que el vínculo con el Tanque vence el próximo 30 de junio de 2021, se sabe que de que en que en caso de no sellar su vínculo o de que no sea vendido, a partir de diciembre podría negociar su salida con cualquier club sin que San Lorenzo reciba dinero. Ahí radica la urgencia del club.

 

  • Adolfo Gaich, Contraoferta, CSKA de Moscú, Oferta, Representantes, San Lorenzo