Se tocó fondo

San Lorenzo perdió 3-2 con Argentinos Juniors en el Bidegain y llegó a la última posición de la Superliga. Bochornoso presente del equipo de Jorge Almirón quien desde su llegada no sabe lo que es ganar.

Parecía que al menos se podía llegar al empate lo cual -dadas las circunstancias- podía ser un resultado decoroso. Porque con un jugador menos y dos goles abajo, al menos hubiera sido una inyección anímica. No obstante, ni siquiera eso se pudo dar: San Lorenzo volvió a perder y ya acumula trece partidos sin conocer la victoria. Lo que se dice, una crisis inexplicable…

En la primera parte la visita asumió el protagonismo desde el arranque ante un San Lorenzo por demás replegado. Tanto fue que luego de un remate en el poste, Matias Gómez abrió el marcador para Argentinos ante la resistencia estéril de Monetti que había quedado desparramado en el área. Sin embargo, la desventaja y el estar bajo presión le hizo bien al Ciclón que un par de minutos más tarde llegó a la igualdad con un tanto de Blandi tras una gran jugada de Senesi que ingresó al área y mandó un centro milimétrico para el empate del capitán azulgrana. Con escasez de emociones y poco más por rescatar, el capítulo inicial se cerraba 1-1.

Pero en el complemento, Batallini le pegó al arco, hubo un desvío en el camino y el remate sorprendió a un Monetti adelantado y se transformó en el segundo gol de Argentinos. El Ciclón volvió a sentir el golpe y debió remar desde atrás nuevamente. Encima el DT decidió reemplazar a Blandi y en la jugada siguiente un tiro libre picante encontró el cabezazo de Quintana aumentó cifras para los de La Paternal. Sobre llovido, mojado.

San Lorenzo fue al frente de manera desesperada y gracias a la colosal actuación de Marcos Senesi y a un golazo de Román Martínez quedó a tiro del empate. A pesar de que fue con enjundia, el Bicho se abroqueló en el fondo y aguantó los trapos hasta la pitada final de Pitana.

San Lorenzo volvió a caer y esta vez sí tocó fondo, literalmente lo tocó al llegar a la última posición de la tabla, justo a días del debut por Copa Libertadores…

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.