Se quedó sin nafta

Después de un partido parejo por demás, San Lorenzo y Ferro definieron al campeón en la tanda de penales. Lamentablemente, las Santitas no pudieron lograr el objetivo y cayeron por 4-3 tras igualar 2-2 luego del alargue.
Foto: Prensa San Lorenzo

Nueva Estrella, All Boys, Huracán, Camioneros, nuevamente All Boys en cuartos de final y Platense en semifinales. El camino del equipo de futsal femenino CASLA hacia esta noche indicaba que las chicas del Ciclón llegaban a disputar el partido definitorio ante Ferro con seis victorias en la misma cantidad de juegos.

En el Estadio Multideportivo del conjunto de Caballito, Micaela Turek, Eliana Medina, Federica Silvera, Florencia Coronel y Sindy Ramírez fueron las cinco que salieron a la cancha para jugar la final. Precisamente las últimas dos protagonizaron la apertura del marcador a los seis segundos: la delantera uruguaya la bajó de cabeza y la que lleva la 7 en su espalda, de zurda, puso el 1-0.

A partir de ese momento, fue dominio prácticamente total del equipo del Oeste, pero con mucha imprecisión en el último cuarto de cancha. ¿Las dirigidas por Claudio García? Apostando a la contra, aunque no lo pudieron aprovechar. Y de tanto ir, a falta de 45 segundos para que finalice el segundo tiempo Vicky Vélez asistió de cachetada a Agustina González, que solo la tuvo que empujar. 1-1 y al alargue.

Y todo se puso oscuro para el Ciclón, ya que menos de un minuto del primer tiempo extra era lo que había transcurrido cuando la autora del empate firmó su doblete y aventajó a su equipo. Ahí cambiaron los planes para el combinado azulgrana y, con Eliana Medina como arquera-jugadora, fueron en busca de la igualdad. Que llegó a falta de un minuto y medio para que termine el segundo tiempo extra: Cecilia López convirtió el 2-2 y le dio a sus compañeras una chance más. Si, aún no se decidía el campeón, y por eso se tuvo que definir desde el punto del penal.

Pero ahí, la suerte no iba a ser para las chicas de Boedo: fue 4-3 y campeonato para Ferro. Sindy Ramírez, Florencia Coronel y Federica Silvera convirtieron los de San Lorenzo (Débora Molina y Eliana Medina no pudieron vencer a Trini D’Andrea), mientras que para el rival erró Antonini pero convirtieron Vicky Vélez, Luciana Nata, Agustina González y Silvina Nava (la figura del encuentro).

Con Damián Stazzone y Gerardo Menseguez (integrantes del plantel del futsal masculino) apoyando en las tribunas, las Santitas no pudieron conseguir el vigésimo tercer título de la disciplina. Aunque tendrán revancha pronto, ya que también ante Ferro definirán la plaza para disputar la Copa Libertadores de este año. Esta vez, esperemos que el resultado sea otro…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tras un partido postergado en Tucumán, así llega Huracán al encuentro con San Lorenzo

El Globo disputó solamente dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, ya que el último tuvo que posponerse cuando restaban casi 20 minutos.

Fútbol Profesional

El San Lorenzo - Huracán por el que Panzeri pidió alambrados más fuertes

En 1959, el Ciclón llegó al clásico siendo campeón del fútbol argentino. La crónica de El Gráfico de esa fecha describe el partido a la perfección.

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes">

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

" alt="Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”">

Fútbol Profesional

Dabove: “Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando”

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

" alt="Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”">

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

" alt="Empate clásico con sabor a derrota">

Fútbol

Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.