Se presentó la maqueta del futuro estadio de San Lorenzo

Hace instantes se realizó la presentación para la prensa de la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral que tendrá al futuro estadio del Ciclón como atracción principal.
Foto: San Lorenzo Primero

Se viven horas de mucha emoción en el mundo San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo: a la espera del inicio de la Audiencia Pública, que se dará el próximo miércoles, el club presentó oficialmente la maqueta del Proyecto Urbanístico Integral, que incluirá el tan ansiado estadio. 

Al ingresar, el hincha o vecino se encontrará con un pasillo iluminado con los colores del club que termina en el salón donde está en exhibición la maqueta, que a su vez está rodeada de pantallas y tiene un proyector encima. Esta incluye, además del complejo, las típicas torres de la calle Inclán y contempla varias cuadras a la redonda.

El video es por demás emotivo para el Cuervo: repasa la historia del club, con un particular foco en la vinculación de San Lorenzo con el barrio, recorre los murales azulgranas de la zona y muestra imágenes de la obtención de la Copa Libertadores, de las múltiples movilizaciones pidiendo por la vuelta y fragmentos de los discursos de los legisladores porteños que se pronunciaron previo a la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación.

Posterior a eso, se vuelven a encender las luces para que el visitante pueda seguir disfrutando de la experiencia, tomando imágenes y evacuando sus dudas con los encargados del tour. Para el hincha del Ciclón, es una visita obligada para emocionarse e ilusionarse con la vuelta definitiva al barrio, mientras que para el vecino es una gran oportunidad para conocer las mejoras que se vienen.

El estadio será construido bajo las normas FIFA, con capacidad para 46.264 espectadores sentados, un techo que resguardará al total de la gente y 1500 cocheras subterráneas repartidas en dos subsuelos. Además, tendrá colegio, diferentes prestaciones para el barrio y hasta se especula con la posibilidad de que el plantel profesional pueda concentrar en el propio recinto previo a los encuentros.

l

Más noticias

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

Institucional

La explicación técnica del proyecto en la Audiencia Pública

Fabio de Marco y César Azcárate expusieron en la apertura de la Audiencia Pública sobre los aspectos técnicos del proyecto del estadio.

Institucional

"Venimos a consolidar la identidad que nos quisieron sacar"

El Secretario General de San Lorenzo abrió las exposiciones en la Audiencia Pública con un emotivo discurso: "Tenemos el derecho de volver a casa, ya que nos la arrebataron hace muchos años".

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

l

Lo más leido

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.

" alt="Ángel vuelve al once">

Fútbol

Ángel vuelve al once

San Lorenzo sigue preparando lo que será el duelo de la 3era fecha de la Copa de la Liga ante Central Córdoba el sábado 21:30 en el Pedro Bidegain, y Diego Dabove probó con el paraguayo dentro del equipo titular.

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021